Argentina

La Cámpora presente en la UNLA acompañando a Cristina

La compañera Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente, el jueves 7 de junio en la Universidad Nacional de Lanús, inaugurando el laboratorio de investigaciones Oscar Varsavsky. Se trata de un edificio de 840 metros cuadrados que cuenta con dos laboratorios de investigación en microbiología, uno de físico química, otro de fermentación y dos aulas para el trabajo del alumnado.

Durante el acto, la presidenta remarcó la necesidad de que las universidades articulen con los parques industriales de su zona, para lograr un “círculo virtuoso” de desarrollo y crecimiento. Además, entregó subsidios a parques industriales y, mediante videoconferencias, inauguró una ruta en Chubut, la ampliación de la planta de Fate en San Fernando y un seminario en Tucumán.

Los compañeros de La Cámpora junto a otras organizaciones estuvieron allí desde temprano, donde el frío no impidió que los cientos de jóvenes bailaran y cantaran sin cesar recordando al eterno compatriota Néstor Kirchner, mientras esperaban la llegada de la Presidenta. Desde las pantallas, los militantes pudieron ver el recorrido de la compañera por el establecimiento. Una vez iniciado el discurso, los bombos se detuvieron y un gran silencio se impuso en el lugar.

La inauguración reafirmó que el gobierno nacional trabaja con convicción día a día para continuar otorgando recursos eficientes a la educación pública. Cristina sostuvo que los universitarios deben comprender que “si aplican ciencia básica al lugar que está cerca de su lugar de estudio, van a tener salida laboral”. Y agregó que de esa forma se da “el círculo virtuoso: la unión entre la ciencia, la tecnología, con la producción y el consumo”.

Por otra parte, la Presidenta opinó que “si cada uno pone esfuerzo en lo que le toca, en la gestión. Si cada uno pone lo que tiene que poner desde su lugar, a los argentinos nos va a ir muy bien”. Y remarcó que “hay muchos jóvenes que han descubierto que su país es lo más maravilloso que les podía pasar”.

Con esta frase, la juventud que permanecía afuera comenzó a cantar y flamear sus banderas esperando su paso por la columna de militantes. Y fue como cada joven lo deseaba, la presidenta saludó a todos los compañeros presentes, donde pudieron expresarle el profundo sentimiento de amor y convicción con el que militan día a día por el Proyecto Nacional y Popular.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm