Argentina

La Cámpora presente en la UNLA acompañando a Cristina

La compañera Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente, el jueves 7 de junio en  la Universidad Nacional  de Lanús, inaugurando el laboratorio de investigaciones Oscar Varsavsky. Se trata de un edificio de  840 metros cuadrados que cuenta con dos laboratorios de investigación en microbiologí­a, uno de fí­sico quí­mica, otro de fermentación y dos aulas para el trabajo del alumnado.

Durante el acto, la presidenta remarcó la necesidad de que las universidades articulen con los parques industriales de su zona, para lograr un “cí­rculo virtuosoˮ de desarrollo y crecimiento. Además, entregó subsidios a parques industriales y, mediante videoconferencias, inauguró una ruta en Chubut, la ampliación de la planta de Fate en San Fernando y un seminario en Tucumán.

Los compañeros de  La Cámpora  junto a otras organizaciones estuvieron allí­ desde temprano, donde el frí­o no impidió que los cientos de jóvenes bailaran y cantaran sin cesar recordando al eterno compatriota Néstor Kirchner, mientras esperaban la llegada de  la Presidenta.  Desde  las pantallas, los militantes pudieron ver el recorrido de la compañera por el establecimiento. Una vez iniciado el discurso, los bombos se detuvieron y un gran silencio se impuso en el lugar.

La inauguración reafirmó que el gobierno nacional trabaja con convicción dí­a a dí­a para continuar otorgando recursos eficientes a la educación pública. Cristina sostuvo que los universitarios deben comprender que “si aplican ciencia básica al lugar que está cerca de su lugar de estudio, van a tener salida laboralˮ. Y agregó que de esa forma se da “el cí­rculo virtuoso: la unión entre la ciencia, la tecnologí­a, con la producción y el consumoˮ.

Por otra parte,  la Presidenta  opinó que “si cada uno pone esfuerzo en lo que le toca, en la gestión. Si cada uno pone lo que tiene que poner desde su lugar, a los argentinos nos va a ir muy bienˮ. Y remarcó que “hay muchos jóvenes que han descubierto que su paí­s es lo más maravilloso que les podí­a pasarˮ.

Con esta frase, la juventud que permanecí­a afuera comenzó a cantar y flamear sus banderas esperando su paso por la columna de militantes. Y fue como cada joven lo deseaba, la presidenta saludó a todos los compañeros presentes, donde pudieron expresarle el profundo sentimiento de amor y convicción con el que militan dí­a a dí­a por el Proyecto Nacional y Popular.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.