Portada

Tucumán: jornada solidaria en Villa Quinteros (Río Seco)

Cintihia Acuña tiene 11 años. Vive en Villa Quinteros; uno de los pueblos que integran el Departamento Monteros; a más de 50 km de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, hacia el Sur de la Provincia.

Cinthia va a la escuela, y le gusta jugar con sus amigas y escuchar música. Pero no puede vivir con total plenitud su juventud porque sufre de leucemia. Tiene que hacer un costoso tratamiento y su situación movilizó a todo el pueblo para poder ayudarla.

Los compañeros de La Cámpora, desde hace más de un mes vienen organizando una Lotería Solidaria en Villa Quinteros y Río Seco para poder ayudar a la familia Acuña. Es esa solidaridad de la Argentina profunda poniéndose en marcha, tejiendo lazos entre hermanos.

Desde la consigna “Todos por Cinthia”, a pata y pulmón recorrieron cada uno de los barrios hablando con los vecinos; poniendo en cada almacén, en cada kiosco, en cada comercio una Cajita Solidaria para que cada vecino pueda hacer un aporte. Todo suma y cuando de solidaridad se trata aún más: porque la fuerza del amor crece en cada argentino y cada argentina.

“La idea es poder colaborar humildemente  con Cinthia y su familia; para que pueda continuar con el tratamiento de recuperación. Pero también para que se dé cuenta que no está sola: que hay todo un pueblo acompañándola y dándole fuerzas para que se ponga bien. Esa es nuestra tarea militante”; nos contaba Gustavo, compañero camportista.

Desde La Cámpora entendemos que somos el motor del Proyecto Nacional y Popular en todos los territorios donde vivimos, como así también el renacer de la política como herramienta de transformación social para el bienestar de todos y cada uno de los habitantes del pueblo.

Nos llenamos de orgullo cuando la familia Acuña nos abraza. Cuando Cinthia sonríe. Pero todavía más cuando vemos que el pueblo se organiza para ayudar a cada uno de sus hermanos. Ese es nuestro objetivo.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm