Portada

Tucumán: jornada solidaria en Villa Quinteros (Rí­o Seco)

Cintihia Acuña tiene 11 años. Vive en Villa Quinteros; uno de los pueblos que integran el Departamento Monteros; a más de 50 km de la Ciudad de San Miguel de Tucumán, hacia el Sur de la Provincia.

Cinthia va a la escuela, y le gusta jugar con sus amigas y escuchar música. Pero no puede vivir con total plenitud su juventud porque sufre de leucemia. Tiene que hacer un costoso tratamiento y su situación movilizó a todo el pueblo para poder ayudarla.

Los compañeros de  La Cámpora, desde hace más de un mes vienen organizando una Loterí­a Solidaria en Villa Quinteros y Rí­o Seco para poder ayudar a la familia Acuña. Es esa solidaridad de la Argentina profunda poniéndose en marcha, tejiendo lazos entre hermanos.

Desde la consigna  “Todos por Cinthiaˮ, a pata y pulmón recorrieron cada uno de los barrios hablando con los vecinos; poniendo en cada almacén, en cada kiosco, en cada comercio una Cajita Solidaria para que cada vecino pueda hacer un aporte. Todo suma y cuando de solidaridad se trata aún más: porque la fuerza del amor crece en cada argentino y cada argentina.

“La idea es poder colaborar humildemente  con Cinthia y su familia; para que pueda continuar con el tratamiento de recuperación. Pero también para que se dé cuenta que no está sola: que hay todo un pueblo acompañándola y dándole fuerzas para que se ponga bien. Esa es nuestra tarea militanteˮ; nos contaba Gustavo, compañero camportista.

Desde  La Cámpora  entendemos que somos el motor del Proyecto Nacional y Popular en todos los territorios donde vivimos,  como así­  también  el renacer de la  polí­tica  como herramienta de  transformación  social para el bienestar de todos y cada uno de los habitantes del pueblo.

Nos llenamos de orgullo cuando la familia Acuña nos abraza. Cuando Cinthia sonrí­e. Pero todaví­a más cuando vemos que el pueblo se organiza para ayudar a cada uno de sus hermanos. Ese es nuestro objetivo.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.