Portada

Corrientes: recorriendo la provincia

La Cámpora entregó donaciones a una biblioteca

La organización en Capital acercó un programa de la Secretarí­a de Cultura a una biblioteca barrial. Se logró así­ una fundamental colaboración para los vecinos.

La Cámpora sigue con sus diferentes acciones para colaborar con la provincia. En este caso se realizó una importante donación de libros para la Biblioteca Popular “Escritores Correntinos”. Fue posible a través de una articulación con un programa de la Secretarí­a de Cultura de la Nación.
La biblioteca beneficiada está ubicada en General Paz y Saavedra de Corrientes Capital. La entrega del material estuvo a cargo de los compañeros de La Cámpora. Entre las    de tí­tulos entregados hay obras literarias, libros educativos de diferentes materias que serán de fundamental apoyo para las personas que acuden diariamente a la biblioteca.

La Patria somos todos

La organización realizó diversos trabajos de impacto social. Hubo locro popular, charlas, vacunación de mascotas y una caminata barrial.

Junto a los vecinos del barrio Seminario, en la Unidad Básica Cristina Kirchner se realizó un locro popular, en tanto que en el barrio Villa Raquel se realizó una campaña de vacunación de mascotas y en la sede capitalina, el sábado último se realizó una charla sobre el trabajo de la juventud en el proyecto en internet, denominada ´Militancia 2.0 ´, en tanto que el cierre del fin de semana largo llegó con una caminata en barriadas del sur de la Capital.
Con estas actividades la organización kirchnerista pretende seguir trabajando en el territorio para beneficiar a zonas más postergadas de la sociedad, generando un acercamiento a las necesidades populares en cada barrio.
El viernes 25 de mayo, la organización festejó el 25 de mayo en la unidad básica Cristina Fernández de Kirchner, ubicada en el barrio Seminario, ubicado al norte de la Capital, a pocos metros de la vera del rí­o Paraná. Se ofreció a todos los vecinos un locro popular.
Unos 200 vecinos compartieron la jornada, muchos de los cuales eran niños y almorzaron en una mesa dispuesta en la vereda de la UB para compartir el almuerzo preparado por los militantes.

Vacunación y charla

El sábado último, en tanto las actividades llegaron por partida doble. Por un lado en el barrio Villa Raquel, la Secretarí­a de Salud de la organización realizó una vacunación de mascotas en un stand ubicado especialmente para la ocasión. Más de 50 perros y gatos fueron vacunados con desparasitarios y anti rábicas.
Luego, la Secretarí­a de Comunicación realizó una charla  sobre la trascendencia de la militancia en la web, espacio que generó intercambios militantes en los que también participó la agrupación compañera “La Martí­n Fierroˮ.

Caminata militante

Como corolario para el fin de semana a pura militancia que vivió La Cámpora, se realizó una caminata por las calles del barrio Independencia y zonas de influencia, partiendo desde la UB que la organización tiene en esa zona.
Se aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos y conocer sus necesidades, tratando de intermediar con las posibles soluciones. Además también se vacunó a cerca de una veintena de perros.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.