Ciudad de Buenos Aires

Jornada Solidaria en Ciudad Oculta (Villa 15)

Bajo el lema “Unidos y Organizadosˮ, diversas agrupaciones kirchneristas realizaron una jornada solidaria en la Villa 15, “Ciudad Oculta”, ubicada en el barrio de Villa Lugano.

Un centenar de militantes participaron de la jornada que se extendió desde las primeras horas de la mañana y que, a pesar de las amenazas de lluvia, se pudo concretar hasta entrada la tarde.

Militantes de La Cámpora, La Jauretche, Kolina, Frente Transversal, JP, Colectivo Militante, entre otras organizaciones, estuvieron trabajando junto a los vecinos del barrio tapando pozos en las calles, limpiando basura acumulada, separando ropa donada y arreglando techos y paredes de las casas de las familias afectadas, quienes a 45 dí­as del temporal que arrasó la Ciudad, aún no recibieron ningún tipo de respuesta y ayuda del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la jornada se contó con la presencia del legislador por el FPV y referente de La Cámpora, Juan Cabandié, el referente de la agrupación La Jauretche y vecino del barrio, Alejandro Salvatierra, y los comuneros por el FPV de la Comuna 8, Facundo Roma y Mónica Menghini, entre otros.

Mientras algunos compañeros se dedicaban a clasificar la ropa donada para los damnificados del temporal, otros se encargaban del arreglo de techos y recolección de basura acumulada. Ya pasado el mediodí­a, vecinos y militantes compartieron un almuerzo con los clásicos “chorisˮ para cargar energí­a y continuar trabajando.

En el transcurso del dí­a, los compañeros de Colectivo Militante se encargaron de musicalizar la actividad y realizar una radio abierta para que pudieran expresarse los vecinos y distintos referentes de las organizaciones participantes. Allí­ se destacó la importancia y el trabajo de la militancia en aquellos lugares donde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva a cabo una gestión que no da respuestas frente a los problemas que afectan a la población y se encuentra totalmente ausente para asistirla.

Ciudad Oculta, al igual que las villas que se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, sufren el abandono cotidiano por las polí­ticas neoliberales llevadas a cabo por el Gobierno porteño, representando un modelo elitista y excluyente.

Los militantes demostraron, una vez más, el compromiso de llevar adelante un proyecto de paí­s que incluya a los sectores más vulnerables y se ocupe de las problemáticas que padecen diariamente.

Como expresó la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado 27 de abril en Vélez, es necesario que se trabaje “Unidos y Organizados”. Solo así­ se podrá cambiar la realidad y consolidar el Proyecto Nacional y Popular de la inclusión social y la solidaridad.

Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.
Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.