Ciudad de Buenos Aires

Trabajo: la militancia se capacita para salir a los barrios

Los compañeros de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires participaron en la sede nacional de Piedras 610 de una jornada de Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Desde la mañana hasta entrada la tarde, los militantes se interiorizaron en las distintas lí­neas y programas que hay desde la Secretarí­a de Empleo para implementar en el territorio en el trabajo cotidiano con todos los vecinos y vecinas.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economí­a, Federico Ludueña y el compañero de la mesa de capital, Germán Urman.
A lo largo de toda la jornada participaron los distintos directores nacionales de la Secretarí­a de Empleo para contarle a la militancia cuáles son los fundamentos y enfoques de las polí­ticas activas que el Estado nacional elabora en torno al mundo del trabajo.
El objetivo de la Capacitación estuvo orientado en reforzar la información para cada local de CABA sobre cada uno de los programas y lí­neas de Trabajo y Empleo que tenemos a disposición, para que la militancia los difunda y los implemente en sus territorios, aprovechando de la mejor manera estas herramientas del Estado nacional en función de las caracterí­sticas de cada barrio.
El abordaje del Empleo en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los ejes sobre los cuales la militancia se plantea trabajar de cara a la lucha contra las viejas polí­ticas neoliberales en materia laboral, contribuyendo a la precariedad de los trabajadores con planes que apuntan a empleos flexibles, informales y de nula calidad y formación profesional. Por eso, La Cámpora se plantea el Trabajo, en sintoní­a fina con la militancia en las calles, informada, preparada, unida y organizada, para ganar la Ciudad y acabar con la mentira amarilla de Mauricio Macri y su modelo de antipolí­tica y antigestión.
Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.