Ciudad de Buenos Aires

Trabajo: la militancia se capacita para salir a los barrios

Los compañeros de La Cámpora de la Ciudad de Buenos Aires participaron en la sede nacional de Piedras 610 de una jornada de Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Desde la mañana hasta entrada la tarde, los militantes se interiorizaron en las distintas líneas y programas que hay desde la Secretaría de Empleo para implementar en el territorio en el trabajo cotidiano con todos los vecinos y vecinas.
La apertura de la actividad estuvo a cargo del Secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, el Subsecretario de Promoción del Sector Social de la Economía, Federico Ludueña y el compañero de la mesa de capital, Germán Urman.
A lo largo de toda la jornada participaron los distintos directores nacionales de la Secretaría de Empleo para contarle a la militancia cuáles son los fundamentos y enfoques de las políticas activas que el Estado nacional elabora en torno al mundo del trabajo.
El objetivo de la Capacitación estuvo orientado en reforzar la información para cada local de CABA sobre cada uno de los programas y líneas de Trabajo y Empleo que tenemos a disposición, para que la militancia los difunda y los implemente en sus territorios, aprovechando de la mejor manera estas herramientas del Estado nacional en función de las características de cada barrio.
El abordaje del Empleo en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los ejes sobre los cuales la militancia se plantea trabajar de cara a la lucha contra las viejas políticas neoliberales en materia laboral, contribuyendo a la precariedad de los trabajadores con planes que apuntan a empleos flexibles, informales y de nula calidad y formación profesional. Por eso, La Cámpora se plantea el Trabajo, en sintonía fina con la militancia en las calles, informada, preparada, unida y organizada, para ganar la Ciudad y acabar con la mentira amarilla de Mauricio Macri y su modelo de antipolítica y antigestión.
Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm