Argentina

Feria “Revolución Militante”

La Cámpora participó, el viernes 1 de Junio, junto a diferentes organizaciones políticas y sociales de una jornada político-cultural en la plaza Manuel Belgrano de José C. Paz. 

La actividad, que comenzó a las 11:00 de la mañana, consistió en una feria donde diferentes ONG y organizaciones sociales y políticas realizaron actividades y mostraron diversos artículos en los stands dispuestos en la plaza principal. De esta forma, las cooperativas del barrio tuvieron la posibilidad de vender sus productos.

En la feria se dispuso un stand infantil del municipio, donde los más pequeños pudieron dibujar y disfrazarse para realizar una obra de teatro. De esta manera los chicos disfrutaron de shows infantiles y espectáculos de street dance, y de una muestra de arte y fotografía.

De la jornada participó el compañero y secretario general de La Cámpora Andrés Larroque, el concejal del distrito Claudio Anzuate, referentes y compañeros de la primera sección electoral.

Durante la jornada, Larroque se refirió a que “tenemos que trabajar unidos y organizados como en esta feria”. Además, explicó “vamos a consolidar una Argentina del trabajo, de la producción y de la igualdad” y agregó: “Por eso trabajamos, por eso estamos en la legislatura defendiendo a Cristina y a este proyecto nacional”.

También remarcó “nosotros no nos la creemos, tenemos que estar al lado de los que estuvimos siempre, con la militancia, que es lo que somos y con nuestro pueblo organizado”.

Estuvieron presentes la JPBA, Movimiento Evita, la JP Evita, La Corriente Nacional Martín Fierro Kolina, el Movimiento Solidario Paceño, MRL de José C. Paz, Movimiento Social Siglo XXI, Movimiento Octubres y Veteranos de Malvinas entre otras agrupaciones.

Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.
Noticias

Una multitud salió este lunes a la calle para manifestarse en Buenos Aires contra el acuerdo de Macri con el Fondo Monetario Internacional, convocada por un amplio abanico de organizaciones sindicales, políticas, sociales, organismos de Derechos Humanos y colectivos artísticos, bajo la consigna "La Patria no de rinde, la independencia no se negocia".

3dbaa4ae-6323-43b0-b9e6-bfdf80a3d30f