Ciudad de Buenos Aires

Crece la FES, avanza el Proyecto Nacional!

El sábado 2 de junio, la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) realizó un acto en la Manzana de las Luces bajo la consigna “Basta de encubrimiento mediático a Macriˮ.

Los jóvenes anunciaron la expanción del movimiento estudiantil a nivel nacional, ante más de 200 estudiantes, militantes de La Cámpora, el PCCE, PM, JP Descamisados y UTE y la presencia de los referentes nacionales de La Cámpora; Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié, Wado de Pedro y Mariano Recalde.

Iván Icardi (Secretario General de la FES) y Micaela Lisola (representante en la Provincia de San Juan), fueron los responsables de dar inicio a la actividad.

Icardi enfatizó que “la juventud del Bicentenario tiene las convicciones bien fuertes para seguir acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y construyendo el proyecto con el corazón, porque entiende que es también para las futuras generacionesˮ y Micaela Lisola recordó las palabras del ex Presidente Néstor Kirchner, asegurando: “No vamos a dejar las convicciones en la puerta de ningún establecimientoˮ.

Luego tomó la palabra Juan Cabandié, quien aseguró a los presentes que “el mejor camino para un joven es el de pensar y comprometese en los caminos de su pueblo. Mientras que cada vez se hace más evidente que los grupos económicos pretenden demonizar a la militancia juvenil, nosotros tenemos bien claro que nacionalizar la FES es parte de la construcción de un proyecto de paí­s diferenteˮ.

En ese sentido, el Presidente del FPV en la Legislatura porteña se dirigió especialmente a los secundarios diciéndoles que la lucha que ellos llevan a cabo “es nuestra lucha, la del campo popular, la de Cristina. Por eso tenemos que consolidar el proyecto para que Argentina sea el paí­s de la justicia social y de la educación pública y de calidad. Los que nos denostan están ausentados de lo que estamos haciendo, pero nosotros damos la cara y decime lo que pensamos con toda seguridad: Macri basura vos sos la dictaduraˮ.

Por su parte, el Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque también hizo mención a la polí­tica de la Ciudad de Buenos Aires: “Macri midió su gestión a través de un timbreo y recibió más quejas que reconocimiento. Sus asesores dicen que es un problema de comunicación, pero el problema es que tiene que gestionar. ¡Que se ponga a trabajar! Nuestro proyecto no es improvisado, es puro trabajoˮ.

Larroque continuó diciéndoles a los jóvenes secundarios que son la prolongación y continuidad de este proyectoˮ y que es más que importante que continúen organizándose porque   “el futuro está en sus manosˮ. También celebró la presencia de las organizaciones kirchneristas que participaron del acto, asegurando que “la única forma de consolidar este proyecto es estando unidos y organizadosˮ.

De este modo, los estudiantes secundarios de la FES mostraron que están Unidos y Organizados bajo una misma bandera;   esa que levantan bien alto todos los dí­as que se organizan y luchan por una educación pública, gratuita y de calidad para todos, aunque algunos quieran retornar al paí­s de la agresión, de la exclusión y del vaciamiento educativo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.