Ciudad de Buenos Aires

Crece la FES, avanza el Proyecto Nacional!

El sábado 2 de junio, la Federación de Estudiantes Secundarios (FES) realizó un acto en la Manzana de las Luces bajo la consigna “Basta de encubrimiento mediático a Macri”.

Los jóvenes anunciaron la expanción del movimiento estudiantil a nivel nacional, ante más de 200 estudiantes, militantes de La Cámpora, el PCCE, PM, JP Descamisados y UTE y la presencia de los referentes nacionales de La Cámpora; Andrés “Cuervo” Larroque, Juan Cabandié, Wado de Pedro y Mariano Recalde.

Iván Icardi (Secretario General de la FES) y Micaela Lisola (representante en la Provincia de San Juan), fueron los responsables de dar inicio a la actividad.

Icardi enfatizó que “la juventud del Bicentenario tiene las convicciones bien fuertes para seguir acompañando a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y construyendo el proyecto con el corazón, porque entiende que es también para las futuras generaciones” y Micaela Lisola recordó las palabras del ex Presidente Néstor Kirchner, asegurando: “No vamos a dejar las convicciones en la puerta de ningún establecimiento”.

Luego tomó la palabra Juan Cabandié, quien aseguró a los presentes que “el mejor camino para un joven es el de pensar y comprometese en los caminos de su pueblo. Mientras que cada vez se hace más evidente que los grupos económicos pretenden demonizar a la militancia juvenil, nosotros tenemos bien claro que nacionalizar la FES es parte de la construcción de un proyecto de país diferente”.

En ese sentido, el Presidente del FPV en la Legislatura porteña se dirigió especialmente a los secundarios diciéndoles que la lucha que ellos llevan a cabo “es nuestra lucha, la del campo popular, la de Cristina. Por eso tenemos que consolidar el proyecto para que Argentina sea el país de la justicia social y de la educación pública y de calidad. Los que nos denostan están ausentados de lo que estamos haciendo, pero nosotros damos la cara y decime lo que pensamos con toda seguridad: Macri basura vos sos la dictadura”.

Por su parte, el Secretario General de La Cámpora, Andrés Larroque también hizo mención a la política de la Ciudad de Buenos Aires: “Macri midió su gestión a través de un timbreo y recibió más quejas que reconocimiento. Sus asesores dicen que es un problema de comunicación, pero el problema es que tiene que gestionar. ¡Que se ponga a trabajar! Nuestro proyecto no es improvisado, es puro trabajo”.

Larroque continuó diciéndoles a los jóvenes secundarios que son la prolongación y continuidad de este proyecto” y que es más que importante que continúen organizándose porque  “el futuro está en sus manos”. También celebró la presencia de las organizaciones kirchneristas que participaron del acto, asegurando que “la única forma de consolidar este proyecto es estando unidos y organizados”.

De este modo, los estudiantes secundarios de la FES mostraron que están Unidos y Organizados bajo una misma bandera;  esa que levantan bien alto todos los días que se organizan y luchan por una educación pública, gratuita y de calidad para todos, aunque algunos quieran retornar al país de la agresión, de la exclusión y del vaciamiento educativo.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm