Ciudad de Buenos Aires

Relevamiento social de La Cámpora Diversia y La Cámpora Palermo en los bosques

diversia-palermo-3

El jueves 24 La Cámpora Diversia y La Cámpora Palermo realizaron, en conjunto, un operativo de relevamiento social a la comunidad trans en la zona roja de los bosques del barrio de Palermo.

Divididos en varios grupos, se llevo a cabo una recopilación de datos, tomando como instrumento una encuesta en donde se les pregunta a las personas trans cuáles son sus intereses –asesoramiento jurídico, propuestas laborales alternativas a la prostitución, acceso a la salud, conocimiento de las leyes de identidad de género y de VIH, métodos de hormonización, entre otros– que permitirán conocer las principales necesidades de la comunidad.

La finalidad de la tarea fue la de sistematizar los datos obtenidos para poder organizar un primer encuentro en el Centro de Acceso a la Justicia “Néstor Kirchner”, en el barrio de Constitución, donde se abordarán los principales temas preocupantes en presencia de especialistas y diferentes profesionales, permitiendo así, generar políticas de inclusión para solucionar las problemáticas que surjan. Además, se les brindaba la dirección de la unidad básica de Palermo –Uriarte 1878– por la cercanía del lugar con los bosques, y por la asesoría jurídica gratuita que allí se ofrece.

Cabe destacar, que la realización de este trabajo fue gracias a la articulación e integración que La Cámpora Diversia Capital Federal, mantiene con varias comunas de la Ciudad. Palermo es una de ellas, y la predisposición de los compañeros de la Unidad Básica de Uriarte ayudó para que esta tarea militante se realizara y se continue realizando de manera recíproca y conjunta, entre un frente de construcción y el territorio de la Comuna 14.

Movimiento Obrero

Producto de la baja en el consumo, FEMSA, la embotelladora de Coca-Cola, presentó un Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ex Ministerio de Trabajo que le permitiría a la multinacional a realizar despidos y precarizar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

cocacola5
Ciudad de Buenos Aires

La represión contra un grupo de trabajadores y la detención selectiva que hoy realizó la Policía de la Ciudad en contra del reportero gráfico Bernardino Ávila (Página 12) en los alrededores del Congreso nacional, agrava aún más el escenario de hostigamiento y represión que hoy sufren los sectores que se organizan y protestan contra el plan económico de saqueo y hambre del Gobierno nacional, y en particular, la persecusión en contra de los y las trabajadoras de prensa, cuya tarea de visibilización del conflicto social es un cascote en el zapato del poder político, ensañado en censurar y silenciar voces opositoras.

1915ae7f-7c4f-4f61-b1a0-1bbbb0cbc163