Ciudad de Buenos Aires

Relevamiento social de La Cámpora Diversia y La Cámpora Palermo en los bosques

diversia-palermo-3

El jueves 24 La Cámpora Diversia y La Cámpora Palermo realizaron, en conjunto, un operativo de relevamiento social a la comunidad trans en la zona roja de los bosques del barrio de Palermo.

Divididos en varios grupos, se llevo a cabo una  recopilación de datos, tomando como instrumento una encuesta en donde se les pregunta a las personas trans cuáles son sus intereses ˮ“asesoramiento jurí­dico, propuestas laborales alternativas a la prostitución, acceso a la salud, conocimiento de las leyes de identidad de género y de VIH, métodos de hormonización, entre otrosˮ“ que permitirán conocer las principales necesidades de la comunidad.

La finalidad de la tarea fue la de sistematizar los datos obtenidos para poder organizar un primer encuentro en el Centro de Acceso a la Justicia “Néstor Kirchnerˮ, en el barrio de Constitución, donde se abordarán los principales temas preocupantes  en presencia de especialistas y diferentes profesionales, permitiendo así­, generar polí­ticas de inclusión para solucionar las problemáticas que surjan. Además, se les brindaba la dirección de la unidad básica de Palermo ˮ“Uriarte 1878ˮ“ por la cercaní­a del lugar con los bosques, y por la asesorí­a jurí­dica gratuita que allí­ se ofrece.

Cabe destacar, que la realización de este trabajo fue gracias a la articulación e integración que La Cámpora Diversia Capital Federal, mantiene con varias comunas de la Ciudad. Palermo es una de ellas, y la predisposición de los compañeros de la Unidad Básica de Uriarte ayudó para que esta tarea militante se realizara y se continue realizando de manera recí­proca y conjunta, entre un frente de construcción y el territorio de la Comuna 14.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.