Argentina

La Cámpora San Isidro: Conferencia sobre Boxeo y Deporte en Beccar

El jueves 31 de mayo en el Club Unión Vecinal Monte Viejo de la localidad de Béccar, se llevó a cabo la actividad “Técnica de Entrenamiento y Conferencia de Boxeo y Deporte. Homenaje de Memoria, Verdad y Justicia a Boxeadores de Chile y Brasil asesinados en las Dictaduras”. Esta actividad estuvo organizada por La Cámpora San Isidro junto con el Club Unión Vecinal Monte Viejo, la Comisión de Deporte, Recreación, Educación Física y Tiempo Libre del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina y el Foro Mercosur Latinoamericano del Deporte, la Educación Física y la Recreación.

En la primera parte de este encuentro, Sarbelio Fuentes Rodríguez, Director Técnico del Equipo Nacional de Boxeo y quien integrará la delegación a las Olimpíadas de Londres 2012, se dirigió a los alumnos de la escuela de boxeo que llevan adelante compañeras y compañeros de La Cámpora San Isidro y a todos los presentes, con demostraciones técnicas junto al representante nacional en los próximos juegos olímpicos de Londres 2012, Alberto Melián. Además de lo estrictamente técnico, se abundó en lo que se refiere a la formación integral del deportista como persona. En ese sentido, el valor del estudio y la disciplina fueron destacados como elementos centrales. También hubo una fuerte carga emotiva que generó aplausos reiterados por parte de más de 150 personas presentes al reconocer en la figura de Alberto Melián al representante de los valores patrios que competirá en suelo inglés.

Estuvieron presentes también el profesor Pedro Hugo Tavosnanska, Coordinador de la Comisión de Deportes del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillería Argentina y Presidente del Foro Mercosur Latinoamericano de Deporte y la Educación Física quien homenajeó a boxeadores de Chile y Brasil desaparecidos durante las últimas dictaduras cívico-militar en sus países y destacando las virtudes del actual proceso histórico que vive el país que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, a través de la derogación de las leyes de impunidad, se lleva a cabo la política de Memoria, Verdad y Justicia.
Además, los compañeros recibieron la visita del Diputado Nacional Marcos Cleri quien finalmente instó a la militancia a abocarse en la tarea de defender y profundizar el modelo que encarna de manera estratégica la compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm