Argentina

La Cámpora San Isidro: Conferencia sobre Boxeo y Deporte en Beccar

El jueves 31 de mayo en el Club Unión Vecinal Monte Viejo de la localidad de Béccar, se llevó  a cabo la actividad “Técnica de Entrenamiento y Conferencia de Boxeo y Deporte. Homenaje  de Memoria, Verdad y Justicia a Boxeadores de Chile y Brasil asesinados en las Dictadurasˮ.  Esta actividad estuvo organizada por La Cámpora San Isidro junto con el Club Unión Vecinal  Monte Viejo, la Comisión de Deporte, Recreación, Educación Fí­sica y Tiempo Libre del  Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillerí­a Argentina y el Foro Mercosur  Latinoamericano del Deporte, la Educación Fí­sica y la Recreación.

En la primera parte de este encuentro,  Sarbelio Fuentes Rodrí­guez,  Director Técnico del Equipo Nacional de Boxeo y quien  integrará la delegación a las Olimpí­adas de  Londres 2012,  se dirigió a los alumnos de la escuela de boxeo que llevan  adelante compañeras y compañeros de La Cámpora San Isidro y a todos los presentes, con  demostraciones técnicas junto al representante nacional en los próximos juegos olí­mpicos de  Londres 2012, Alberto Melián. Además de lo estrictamente técnico, se abundó en lo que se  refiere a la formación integral del deportista como persona. En ese sentido, el valor del estudio  y la disciplina fueron destacados como elementos centrales.  También hubo una fuerte carga emotiva que generó aplausos reiterados por parte de más de 150 personas  presentes al reconocer en la figura de Alberto Melián al representante de los valores patrios  que competirá en suelo inglés.

Estuvieron presentes también el profesor Pedro Hugo Tavosnanska, Coordinador de la Comisión de Deportes del  Consejo Consultivo de la Sociedad Civil de la Cancillerí­a Argentina y Presidente del Foro  Mercosur Latinoamericano de Deporte y la Educación Fí­sica quien  homenajeó a boxeadores de Chile y Brasil desaparecidos durante las últimas  dictaduras cí­vico-militar en sus paí­ses y destacando las virtudes del actual proceso histórico  que vive el paí­s que durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, a través de la  derogación de las leyes de impunidad, se lleva a cabo la polí­tica de Memoria, Verdad y Justicia.
Además, los compañeros recibieron la visita del Diputado Nacional  Marcos Cleri quien finalmente  instó a la militancia a abocarse en la tarea de defender y  profundizar el modelo que encarna de manera estratégica la compañera Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.