Portada

Río Negro: Unidos y Organizados el 25 de Mayo

Los compañeros de La Cámpora recibieron con alegría, amor, y un profundo orgullo a la compañera Presidenta de la Nación el pasado 25 de mayo en la conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de mayo.

Los días previos, en la ciudad cordillerana los compañeros se prepararon para una jornada histórica. No solo se conmemoraba el aniversario de la Revolución, se recordaba también el día que Néstor  nos invitó a soñar con una Argentina para todos. Se cumplían 9 años desde que aquel Presidente llegado del sur de la Patagonia nos invitaba a soñar y prometía no dejar sus convicciones en la Puerta de la Casa Rosada.

Los días previos al viernes 25 se pintaron banderas, se realizaron esténcil con la consigna ELLA vendrá en las cercanías del Centro Cívico. El clima festivo se sentía en cada uno de los compañeros que se sumaba a las actividades y en compañeros que iban llegando desde diferentes puntos del país.

En la jornada previa al 25 de mayo, se llevó adelante un plenario en el que participaron las 14 organizaciones sociales y políticas  que existen en la provincia y que están trabajando para seguir profundizando el proyecto nacional, popular y democrático.

La convocatoria del 25 de mayo fue un hecho histórico, por primera vez todas las organizaciones sociales y políticas de la provincia se juntaron en un mismo espacio físico y bajo una misma consigna, UNIDOS Y ORGANIZADOS, para articular la vida militante y la pasión por el proyecto. El  Movimiento  Popular Latinoamericano, la CTA, Movimiento por la Educación, Movimiento Evita, Kolina, JP Descamisados, La Kirchner, Grupo Cordillera, La Ramón Carrillo, Movimiento de los pueblos Originarios, Valle Azul FOS, FTV MILES, Causa Nacional y Popular, y La Cámpora dijeron presente.

Desde temprano y a pesar del frío los compañeros comenzaron a movilizarse y fueron llegando al Centro Cívico. El acto  se vivió con mucha pasión y las palabras de la Presidenta fueron recibidas por todos con aplausos y una gran emoción, recordando la promesa de la compañera cuando anticipó que se celebraría en la ciudad cordillerana el Tedeum y el aniversario de la revolución de mayo.

En las calles los rionegrinos y los compañeros patagónicos que se acercaron a la ciudad para demostrarle afecto a la Presidenta no dejaron de acompañar el recorrido de la jornada. Desde la catedral al teatro, luego en las calles, el Centro Cívico, todo fue una fiesta nacional, popular y patriótica.

La histórica jornada terminó con una charla con el compañero Andrés Larroque (Secretario General) en la casa de los compañeros de Bariloche. Compañeros de La Cámpora que vinieron de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut y Tucumán compartieron un asado y conversaron acerca de la juventud, la política y cómo Néstor y Cristina transformaron el país.

Junto al Cuervo y a los compañeros se recorrió la ciudad, se visitaron a compañeros que militan día a día por una Patria mejor y bajo la lluvia se recorrieron las barriadas cordilleranas. También los compañeros se hicieron presentes en los altos en el lugar donde la policía mató a tres pibes de 15 y 16 años en un caso de gatillo fácil en la provincia en el año 2010 y en una represión posterior producto de una pueblada del barrio ante la indignación por lo sucedido; se visitó el lugar donde funcionaba la comisaría en la que actuaba la policía y en cuya esquina mataron al primero de los pibes, Diego Bonefoi, y donde los jóvenes del barrio tienen el proyecto de transformar ese espacio físico en un Centro Comunitario.

Luego los compañeros llegaron a la casa del Carlitos, un militante de La Campora  un ejemplo de esfuerzo, militancia y compromiso; mateada mediante con él y su familia y compartió  todos los sueños y proyectos que tiene para mejorar la vida del barrio. Entre ellos lograr una plaza con mayor accesibilidad y juegos para los pibes y lograr la creación de un espacio de contención para niños y jóvenes.

El recorrido terminó con una visita al barrio Nahuel Hue.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa