Portada

Rí­o Negro: Unidos y Organizados el 25 de Mayo

Los compañeros de La Cámpora recibieron con alegrí­a, amor, y un profundo orgullo a la compañera Presidenta de la Nación el pasado 25 de mayo en la conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de mayo.

Los dí­as previos, en la ciudad cordillerana los compañeros se prepararon para una jornada histórica. No solo se conmemoraba el aniversario de la Revolución, se recordaba también el dí­a que Néstor   nos invitó a soñar con una Argentina para todos. Se cumplí­an 9 años desde que aquel Presidente llegado del sur de la Patagonia nos invitaba a soñar y prometí­a no dejar sus convicciones en la Puerta de la Casa Rosada.

Los dí­as previos al viernes 25 se pintaron banderas, se realizaron esténcil con la consigna ELLA vendrá en las cercaní­as del Centro Cí­vico. El clima festivo se sentí­a en cada uno de los compañeros que se sumaba a las actividades y en compañeros que iban llegando desde diferentes puntos del paí­s.

En la jornada previa al 25 de mayo, se llevó adelante un plenario en el que participaron las 14 organizaciones sociales y polí­ticas  que existen en la provincia y que están trabajando para seguir profundizando el proyecto nacional, popular y democrático.

La convocatoria del 25 de mayo fue un hecho histórico, por primera vez todas las organizaciones sociales y polí­ticas de la provincia se juntaron en un mismo espacio fí­sico y bajo una misma consigna, UNIDOS Y ORGANIZADOS, para articular la vida militante y la pasión por el proyecto. El  Movimiento  Popular Latinoamericano, la CTA, Movimiento por la Educación, Movimiento Evita, Kolina, JP Descamisados, La Kirchner, Grupo Cordillera, La Ramón Carrillo, Movimiento de los pueblos Originarios, Valle Azul FOS, FTV MILES, Causa Nacional y Popular, y La Cámpora dijeron presente.

Desde temprano y a pesar del frí­o los compañeros comenzaron a movilizarse y fueron llegando al Centro Cí­vico. El acto  se vivió con mucha pasión y las palabras de la Presidenta fueron recibidas por todos con aplausos y una gran emoción, recordando la promesa de la compañera cuando anticipó que se celebrarí­a en la ciudad cordillerana el Tedeum y el aniversario de la revolución de mayo.

En las calles los rionegrinos y los compañeros patagónicos que se acercaron a la ciudad para demostrarle afecto a la Presidenta no dejaron de acompañar el recorrido de la jornada. Desde la catedral al teatro, luego en las calles, el Centro Cí­vico, todo fue una fiesta nacional, popular y patriótica.

La histórica jornada terminó con una charla con el compañero Andrés Larroque (Secretario General) en la casa de los compañeros de Bariloche. Compañeros de La Cámpora que vinieron de La Pampa, Neuquén, Rio Negro, Chubut y Tucumán compartieron un asado y conversaron acerca de la juventud, la polí­tica y cómo Néstor y Cristina transformaron el paí­s.

Junto al Cuervo y a los compañeros se recorrió la ciudad, se visitaron a compañeros que militan dí­a a dí­a por una Patria mejor y bajo la lluvia se recorrieron las barriadas cordilleranas. También los compañeros se hicieron presentes en los altos en el lugar donde la policí­a mató a tres pibes de 15 y 16 años en  un caso de gatillo fácil en la provincia en el año 2010 y en una represión posterior producto de una pueblada del barrio ante la indignación por lo sucedido; se visitó el lugar donde funcionaba la comisarí­a en la que actuaba la policí­a y en cuya esquina mataron al primero de los pibes, Diego Bonefoi, y donde los jóvenes del barrio tienen el proyecto de transformar ese espacio fí­sico en un Centro Comunitario.

Luego los compañeros llegaron a la casa del Carlitos, un militante de La Campora  un ejemplo de esfuerzo, militancia y compromiso; mateada mediante con él y su familia y compartió  todos los sueños y proyectos que tiene para mejorar la vida del barrio. Entre ellos lograr una plaza con mayor accesibilidad y juegos para los pibes y lograr la creación de un espacio de contención para niños y jóvenes.

El recorrido terminó con una visita al barrio Nahuel Hue.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.