Portada

Chaco: Cabildo abierto de la Militancia

El lunes 21 de Mayo se llevó a cabo en la ciudad de Resistencia el  “Cabildo Abierto de la Militancia”, acto en el cual se redacto un documento reafirmando la defensa de la soberanía popular. Además se confirmo la modificación de la Ley de Defensa Civil de la dictadura, proyecto que será enviado por el gobernador a la Legislatura.

Más de 1.000 militantes de las Organizaciones políticas, sindicales y sociales como La Cámpora, Martín Fierro, 26 de Julio, la Corriente Provincial de la Militancia “Néstor Kirchner”, Nac&Pop, La Felipe, El Ateneo, la Corriente Felipe Gallardo, Barranqueras Primera, Jóvenes Kirchneristas, Movimiento Evita, 1 de Febrero, Kolina, Partido Proyecto Popular, Arturo Jauretche, Guillermo Amarilla, el Movimiento Villero Peronista,  la Central de Trabajadores Argentinos (CTA); UTRE CTERA; y AMET, Intendentes y los Ministros de Educación , Ciencia y Tecnología y de Gobierno y Justicia de la Provincia se congregaron para respaldar el proyecto nacional y popular que lleva adelante la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, que comenzó hace 9 años con el ex presidente Néstor Kirchner.

El documento rechaza las versiones de instalación de una base militar estadounidense en la provincia. “No se instala ni instalará en ningún punto de nuestro territorio ningún Comando Sur ni nada que contradiga los vientos de libertad y soberanía que soplan este redimido continente latinoamericano. Nosotros decimos que las auténticas ayudas humanitarias y las mejores respuestas a situaciones de emergencias y catástrofes vienen de los pueblos latinoamericanos, de la Nación argentina, de lo que estamos haciendo, con y entre los chaqueños”.

“Acompañaremos al gobernador del Chaco en el envío a la legislatura chaqueña de un proyecto de ley en el que se remplazará la Ley de Defensa Civil que viene de la dictadura por una normativa democrática y popular, en cuyo interior no sólo se explicitará que la cuestión de la asistencia a emergencias y catástrofes, la problemática integral de la defensa civil es un deber indelegable del Estado chaqueño en concurrencia con el Estado nacional, sin injerencia alguna de cualquier otro estado extranjero, sino que se ampliará su alcance convocando a la construcción social del voluntariado civil, con la participación de las juventudes políticas, las organizaciones y movimientos sociales, los pueblos indígenas y los organismos de derechos humanos; incluyéndolos como custodios además de todo el patrimonio natural, cultural e histórico de los chaqueños”.

Agrega: “Unidos y Organizados, con los jóvenes especialmente, los trabajadores, las organizaciones sociales y las militancias del proyecto nacional y popular, seremos custodios del proceso que devuelve al pueblo argentino su grandeza y felicidad, y no permitiremos ni un paso atrás en la construcción de una historia que estamos escribiendo nosotros mismo y que jamás permitiremos que la vuelvan a escribir desde afuera o desde intereses contrarios a los de la patria”.

A la vez que expresa que “a treinta años de la guerra de Malvinas, y en el año de los Bicentenarios del Éxodo Jujeño y de las Batallas de San Lorenzo, y Tucumán, homenajeamos a Manuel Belgrano y a José de San Martín, y los soldados anónimos que, al margen de los genocidas de la dictadura, dieron su vida en defensa de las causas Madres de la Emancipación y Soberanía Nacional”.

“Por ello, y en memoria de Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli, así como también, de nuestro Nestornauta, el gran Néstor, alegamos en este Cabildo Abierto de la Militancia, parafraseando a nuestra compañera Evita que no nos dejemos arrancar el alma que trajimos de la calle; salgamos a buscar a los que faltan.

Ese es nuestro credo militante. Nuestra Épica. Nuestra mística, hambre y sed de justicia social” sostiene el documento.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina