Portada

Chaco: Junto a los más chiquitos

Porque seguimos convencidos de la impronta que tiene la imagen de un pibe jugando, corriendo en una plaza o canchita, riéndose con otras nenas y nenes.

Mirando una obra de tí­teres con la mejor de las credulidades, saltando y corriendo hasta quedar exhaustos.

Las plazas y parques cambian de fisonomí­a cuando las nenas y nenes juegan, se vuelven espacios más lindos, más vivos, se llenan de cartelones multicolores, los adultos mejoran sus caras.

La plaza vuelve a ser lo que históricamente fue; un lugar de encuentro, un lugar del Pueblo.

Por esto es que los dí­as Sábado 19 y Domingo 20 pasados se llevó adelante la Kermés Cultural Infantil en el Club Sportivo de provincia de La Plaza y el Aeropuerto de Resistencia respectivamente.

Mostrando una vez más que el camino es unidos y organizados, y por eso desde la Mesa de Infancia de La Cámpora hemos planificado una actividad que se hizo carne en los compañeros de diferentes organizaciones polí­ticas y sociales.

Si bien en la Kermés habí­a tres espacios claros con diferentes propuestas, los niños y las niñas se moví­an entre los mismos, con la espontaneidad que solo ellos tienen; y así­ cerca de 400 pibes y pibas disfrutaron de juegos grupales y masivos, de los tradicionales de Kermés, rieron y fabularon nuevas realidades al son de los tí­teres y descubrieron en un espacio creativo, la posibilidad de hacer con sus manos su propio instrumento musical, finalizando con chocolate para todos.

“Esto un proyecto de, por y para los NIí‘OS y NIí‘AS, por el derecho a jugar, a ofertas culturales de calidad, a la    libertad de expresión y creatividad, y entendiendo que la alegrí­a es el camino hacia la felicidadˮ señaló el Compañero Diego Ginestra.

En el Aeropuerto participaron de la iniciativa el Referente Nacional de la Corriente  Martí­n  Fierro “Quitoˮ Aragón    y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnologí­a de la Provincia del Chaco, Francisco “Teteˮ Romero y en el Club Sportivo la Compañera Concejal, Rosana Gómez.

También vinieron los Camiones Sanitarios del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud Pública de la Nación, el programa Cultura e Infancia de la Sec. de Cultura de la Nación, el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación brindó asesoramiento jurí­dico gratuito y el Ejército hizo el chocolate.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.