Portada

Chaco: Junto a los más chiquitos

Porque seguimos convencidos de la impronta que tiene la imagen de un pibe jugando, corriendo en una plaza o canchita, riéndose con otras nenas y nenes.

Mirando una obra de títeres con la mejor de las credulidades, saltando y corriendo hasta quedar exhaustos.

Las plazas y parques cambian de fisonomía cuando las nenas y nenes juegan, se vuelven espacios más lindos, más vivos, se llenan de cartelones multicolores, los adultos mejoran sus caras.

La plaza vuelve a ser lo que históricamente fue; un lugar de encuentro, un lugar del Pueblo.

Por esto es que los días Sábado 19 y Domingo 20 pasados se llevó adelante la Kermés Cultural Infantil en el Club Sportivo de provincia de La Plaza y el Aeropuerto de Resistencia respectivamente.

Mostrando una vez más que el camino es unidos y organizados, y por eso desde la Mesa de Infancia de La Cámpora hemos planificado una actividad que se hizo carne en los compañeros de diferentes organizaciones políticas y sociales.

Si bien en la Kermés había tres espacios claros con diferentes propuestas, los niños y las niñas se movían entre los mismos, con la espontaneidad que solo ellos tienen; y así cerca de 400 pibes y pibas disfrutaron de juegos grupales y masivos, de los tradicionales de Kermés, rieron y fabularon nuevas realidades al son de los títeres y descubrieron en un espacio creativo, la posibilidad de hacer con sus manos su propio instrumento musical, finalizando con chocolate para todos.

“Esto un proyecto de, por y para los NIÑOS y NIÑAS, por el derecho a jugar, a ofertas culturales de calidad, a la  libertad de expresión y creatividad, y entendiendo que la alegría es el camino hacia la felicidad” señaló el Compañero Diego Ginestra.

En el Aeropuerto participaron de la iniciativa el Referente Nacional de la Corriente Martín Fierro “Quito” Aragón  y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, Francisco “Tete” Romero y en el Club Sportivo la Compañera Concejal, Rosana Gómez.

También vinieron los Camiones Sanitarios del Programa de Abordaje Sanitario Territorial del Ministerio de Salud Pública de la Nación, el programa Cultura e Infancia de la Sec. de Cultura de la Nación, el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación brindó asesoramiento jurídico gratuito y el Ejército hizo el chocolate.

Economía

La reforma laboral brasileña ha impulsado al gobierno de Macri y a sectores empresarios a proponer una similar para reducir o eliminar derechos de trabajadores. El argumento es que de ese modo la economía no perderá competitividad.

cs05fo01_2-800x445