Argentina

Tres de Febrero: Continúan las clases del Plan FinEs en Villa Risso

Los compañeros de La Cámpora Tres de Febrero, continuaron recibiendo a los profesores que dictan las clases del Plan de Finalización de Estudios Secundarios en la sede Villa Risso. Durante la semana del lunes 14 de mayo, los alumnos aprendieron nociones básicas de computación, realizaron un análisis sobre la edad antigua y la edad media, además de estudiar las características del ecosistema.

Lo más importante de todo esto, es que los jóvenes que se encuentran cursando son alrededor de 30, y a partir de este programa tienen la posibilidad de acceder a la educación muy cerca de sus casas. Además es importante destacar que algunas madres se acercan a estudiar con sus niños, quienes se portan excelente y concurren muy contentos a las clases.

La Cámpora Tres de febrero continúa trabajando para acercar los programas en materia educativa llevados adelante por el gobierno que conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.