Ciudad de Buenos Aires

Unidos y Organizados: Plenarios en la C.A.B.A.

Los sábados 12 y 19 de mayo, los compañeros de La Cámpora realizaron  plenarios en cuatro zonas de la Ciudad de Buenos Aires. Primero fue el turno de las comunas 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9, y luego el de las comunas del norte; 2, 10, 11, 12, 13, 14 y 15.

Los encuentros, que fueron divididos en cuatro plenarios distribuidos a lo largo y ancho del distrito, se realizaron a fin de redefinir los objetivos a corto y mediano plazo, de acuerdo a las caracterí­sticas geopolí­ticas de cada zona.

Los ejes de cada comisión giraron en torno a cinco temáticas y bajo las consignas: “Unidos y organizados”, “Organizar para transformar” y “Sintoní­a fina para la militancia”.

De esta manera, cientos de compañeros asistieron en representación de las Unidades Básicas de la Ciudad para debatir acerca de algunos de los principales ejes que luego se desarrollarán a través de la militancia territorial; como salud, trabajo, seguridad, cultura y adultos mayores.

Los referentes nacionales Andrés “Cuervo” Larroque, Mariano Recalde y Juan Cabandié se hicieron presentes en cada encuentro y dedicaron palabras a los militantes.

Mariano Recalde hizo especial hincapié en el carácter trasgresor que definió a este proyecto desde sus inicios en el año 2003 y la recuperación de las banderas de la soberaní­a y la irrestricta defensa nacional impulsada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Cambio todaví­a sigue siendo el nombre del futuro. Estatizamos YPF y no dejamos de querer cambiar el futuro ni de pensar en todas las cosas que aún hay mucho por cambiar. La Presidenta es muy consciente de todo lo que falta cambiar y sabe cómo y cuándo cambiarlo”, dijo Recalde y agregó respecto al motivo del encuentro: “Estos plenarios son para sacar ideas, propuestas, trabajar sobre las cosas que hay que cambiar y mejorar”

“Creo que después de la recuperación de YPF se acabó la palabra imposible para nosotros en polí­tica, así­ que ya empecemos a trabajar porque ¿O alguien se anima a decir que es imposible recuperar las Malvinas?”, finalizó.

Por su parte, Juan Cabandié conceptualizó las diversas etapas del proyecto, en las que “Néstor y Cristina siempre apostaron por esta construcción territorial, polí­tica y juvenil porque entienden la polí­tica así­, por ser militantes y porque vinieron a romper paradigmas de una cultura instaurada durante décadas”.

Además mencionó que “nuestro objetivo es hacer perdurar este proyecto polí­tico. Esa es la tarea que nos asigna la historia”

“Si algo nos ha demostrado este tiempo es que con constancia, disciplina y con práctica polí­tica podemos llegar a lugares que nunca pensamos que podrí­amos haber llegado. Tenemos que escuchar la palabra de Cristina que es la sí­ntesis más perfecta para este tiempo polí­tico. Unidos y organizados. Vamos para adelante”, concluyó.

Por su parte, el Secretario General de La Cámpora, Andrés “Cuervo” Larroque, resaltó la importancia de estar Unidos y Organizados, “porque significa construir el instrumento polí­tico para conseguir la unidad polí­tica y garantizar la continuidad de un modelo nacional y popular”.

“La consigna de Vélez, de estar Unidos y Organizados, no tiene que quedar en una simple consigna. Tiene que ser el inicio de un trabajo que decante en mesas comunales que construyan  las bases del proyecto en cada territorio”.


Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.