Portada

Salta: “YPF, recuperación de una empresa nacional”

El viernes último, en horas de la tarde, se realizó la charla “YPF recuperación de la empresa nacional”, en la sede del sindicato ANDAR de nuestra capital; organizada por La Cámpora en Salta y el Instituto Federal de Estudios Parlamentarios del Senado de La Nación.   La misma contó con la presencia de los compañeros Federico Aquino, , Roberto Boico y Pablo Cano, como disertantes.

La actividad se extendió por un poco más de dos horas ante un salón lleno, en donde se conjugaron preguntas, respuestas, planteamientos y observaciones, todas nutritivas en cuanto a la riqueza de información en torno a la Ley 26.741.

Se plasmó la importancia de la iniciativa del ejecutivo nacional representado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que apunta a defender los intereses del pueblo argentino, por sobre cualquier Multinacional o Corporación que no acompañe el proceso de crecimiento permanente del paí­s.     Recalcaron  que este proceso sostenido de crecimiento y desarrollo en todos los órdenes, tiene que estar apuntalado en matrices como la capacidad energética, y es por ello que el Estado Nacional viene ejecutando obras de envergadura, como la lí­nea NOA-NEA, Yaciretá, Gasoducto del Estrecho de Magallanes, Central termoeléctrica de Rí­o Turbio, reconstrucción de más de 38 mil kmts de rutas, agua potable y cloacas para más de 5 millones de personas, autopista a Córdoba, Túnel de Aguas Negras , que es el eje del corredor bioceánico entre Coquimbo y Porto Alegre, etc, y que REPSOL claramente en contramano, ahondaba en la desinversión y el vaciamiento.

Se dejó en claro la continuidad de la figura comercial societaria de YPF, y la potestad del Estado Nacional de estar enmarcado en esta acción, dentro de la Constitución Nacional.

Una vez más los compañeros militantes de Salta estamos al alcance de poder  construir nuestra formación a través de éstas actividades que viene desarrollando el Estado Nacional en materia informativa en el interior de nuestro paí­s.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.