Diversia

Charla debate sobre la Ley de Identidad de Género

p1010020

El sábado 19 de mayo La Cámpora Diversia organizó en la Unidad Básica de Junin 477 de la Capital Federal, la “charla debate sobre la Ley de Identidad de Género: implicancias para la vida cotidiana de las personas transˮ.

Compañeras y compañeros se acercaron para saber más sobre la ley recientemente sancionada. Una vez presentada la ley se abrió la discusión en donde fueron surgiendo dudas, preguntas y aportes.

Asimismo otros tópicos fueron surgiendo concernientes a la cuestión planteada: la diferencia entre género, sexualidad y orientación sexual, el tema de los menores de 18 años que quieran cambiar de género, la cantidad de veces que una persona lo puede hacer, si se modifican o no los antecedentes de la persona una vez cambiados sus datos registrales, la importancia de que el sistema público y privado de salud debe brindar los tratamientos hormonales y de cirugí­a que la persona requiera.

En todos los casos los compañeros remarcaron que esta conquista social, es una mas que se da en el Marco del Proyecto Nacional, Popular y Democrático. Y que nunca ninguno de los presentes pensaba en que una ley de estas caracterí­sticas pueda darse  en nuestro paí­s, antes del 25 de mayo de 2003. Convencidos de que es con este Modelo de Pais, que se van a ir conquistando cada vez mas derechos individuales que hacen a la Nación mas grande, soberana, independiente, justa, equitativa e igualitaria, sin descuidar el Bien Común de toda la sociedad.

[slideshow id=642]

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.