Portada

Chaco: Memoria, Verdad y Justicia

Los Compañeros de La Cámpora acompañaron a la Secretarí­a de Derechos Humanos del Juzgado Federal de Resistencia al Compañero ex detenido polí­tico (1977/1982) Dr. Rodolfo Amado Sobko, quien declaró por los tormentos padecidos durante su cautiverio y relató que en todo momento estaba al tanto de la situación la entonces Defensora Oficial Elizabeth Nora Pacce de Elí­as quien no impidió, no interrumpió, no denunció y que con sus actos de “omisiónˮ fue parte necesaria para llevar adelante el Terrorismo de Estado.

El Dr. Sobko militó en la Unión de Estudiantes Secundarios de Misiones y luego en la Juventud Peronista Universitaria de Corrientes previamente a su detención.

Los Compañeros Abogados Querellantes, Alejandro Armoa y Roberto Mena expresaron su alegrí­a por este paso para juzgar a la Pata Civil de la Dictadura Militar.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.