Portada

Chaco: inauguración Unidad Básica “Azucena Villaflor”

La Cámpora JJ Castelli inauguró la Unidad Básica “Azucena Villaflorˮ, en la Av. San  Martí­n  512. La primer Unidad Básica en la Localidad lleva el nombre de la fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Azucena Villaflor, en homenaje a la valentí­a que demostró en la lucha por la Verdad y la Justicia

El inicio de la inauguración fue con la proyección del video “Unidos y Organizadosˮ y palabras del compañero Carlos Ramos, Rector del Instituto de Nivel Terciario “René Favaloroˮ, explicando los motivos de la  elección  del nombre de la Unidad Básica, continuando los compañeros de La Cámpora Secundarios JJ Castelli, Leandro González y Yamil Saldaña expresando la alegrí­a de ser protagonistas y poder acompañar a Cristina a en el camino que empezó Néstor en 2.003, y que llevó a miles de pibes a sumarse a la polí­tica.

Seguidamente, el compañero Gustavo Fabián Yacuzzi resaltó la importancia de  la Básica, para consolidar la tarea militante de todos los dí­as y poder contar con un punto de encuentro que sirva para seguir creciendo de manera unida y organizada.

Por último, el compañero Sebastián Manuel Sánchez manifestó  que no es casualidad el crecimiento en todo el paí­s de los pibes que quieren militar, la multiplicación de las Unidades Básicas, la organización de la juventud. Todo esto es consecuencia de decisiones polí­ticas de Cristina hoy, de Néstor ayer, que generan que estemos convencidos que no sólo debemos custodiar lo hecho, sino también  ser artí­fices de lo que falta hacer para tener una Patria para todos como soñaron todos los compañeros que lucharon y dieron la vida para un paí­s más justo, libre y soberano.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.