Portada

San Juan: Jornada en Barrio Rivadavia Norte

En la tarde de del sábado 12 de mayo, los compañeros de La Cámpora en San Juan, organizaron una actividad recreativa junto a los vecinos del barrio Rivadavia Norte.

Los jóvenes militantes colaboraron con los preparativos de los que fue una jornada inolvidable y le pusieron color, mí­stica y alegrí­a a una tarde agradable, donde el sol calentaba tí­midamente, en una tarde tí­pica de otoño.

Poco a poco las familias y los pibes se iban acercando atraí­dos por la música, el baile y el caminar del compañero que paseaba en zancos por la plaza del barrio, invitando a todos a sumarse a la actividad. Durante toda la tarde se pudo disfrutar de una muestra de bailes tí­picos folcklóricos.

Se repartiendo volantes explicativos y se conversó con los vecinos acerca de la historia del proyecto iniciado en 2003 con Néstor y de los desafí­os diarios para mejorar la vida de todos los argentinos.

Los jóvenes militantes que participaban de la actividad se mostraban convencidos de que la militancia, el trabajo en territorio y la participación en la polí­tica, es la forma de poder transformar la realidad de los pueblos. Significado que le vuelve a dar sentido a la polí­tica, donde la misma está por sobre las decisiones económicas, marcando los lineamientos y el rumbo del proyecto de paí­s.

Movilizados por la masiva participación en el acto del 27 de abril en Vélez, los jóvenes siguen a sumándose y participan activamente en los diferentes espacios polí­ticos que brinda La Cámpora en todo el paí­s.

La actividad culminó alrededor de las 19 horas cuando la luz del dí­a se iba disipando, los compañeros, conformes con los resultados obtenidos, terminan la jornada con la satisfacción de la tarea cumplida y motivados para seguir militando en los barrios y en contacto con los vecinos.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.