Argentina

Mural de Evita en La Cámpora Pehuajó

Los compañeros de La Cámpora Pehuajó le rindieron otro homenaje a la abanderada de los humildes, esta vez en su propio distrito. El lugar elegido fue una plazoleta ubicada en la intersección de las calles Chassaing y Artigas. Dicho mural refleja los dos retratos de Evita utilizados para hacer los monumentos en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, inaugurados el 26 de julio del año pasado por la Presidenta en el marco del 59º aniversario del fallecimiento de Evita.

También junto a ellos se puede observar aquella frase que la compañera Eva pronunciara el dí­a del renunciamiento a su postulación como Vicepresidenta “Yo no quise ni quiero  nada para mí­. Mi gloria es y será siempre el escudo de Perón y la bandera de mi Pueblo, y aunque en el camino deje jirones de mi vida, yo sé que ustedes recogerán mi nombre y lo llevarán como bandera hasta la Victoria.ˮ

Un mural que como bien dijo la compañera Cristina en aquel acto de inauguración, muestra las dos facetas de Evita, aquella imagen del libro “La Razón de mi Vidaˮ, aquella Evita que conocieron millones de compañeros y compatriotas cuando creó los derechos más importantes para los niños, para los trabajadores, para los ancianos, para las mujeres, y también la Eva profunda, la Eva polí­tica, la Eva  combativa y fanática, la Eva que se envolví­a en la bandera y ofrecí­a generosa su vida por el Pueblo.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.