Portada

Córdoba: Yerba Misionera para los vecinos de Bell Ville

La plaza del barrio Haedo de la ciudad de Bell Ville fue escenario de una iniciativa innovadora de los jóvenes integrantes de La Cámpora, quienes pusieron a disposición de los vecinos mas de 200 kilos de yerba mate de una cooperativa misionera.

Dando un vistoso marco con banderas, cartelerí­a y música, el sábado por la mañana La Cámpora Bell Ville llevó adelante la actividad denominada “Yerba Cooperativa para todosˮ, a los fines de acercar a los vecinos la yerba mate “Titrayjuˮ, que elabora la cooperativa Rí­o Paraná.

La concentración de los vecinos que llegaron desde distintos barrios de la ciudad, convocados a una “mateada popularˮ, sirvió para difundir los principios del cooperativismo y del Comercio Justo, y para propiciar la charla y la entrega de folleterí­a para acrecentar el impacto comunitario de la actividad.

Por la expectativa generada, se limitó la venta en dos kilogramos por persona, y se lograron vender los 200 kg disponibles. La actividad fue muy bien receptada y se espera repetirlo en otros sectores populares de la ciudad.

Los vecinos

Francisca Rivas, una jubilada que vive en un barrio ubicado en el otro extremo del barrio Haedo señaló en rueda de mates, que le pareció “una muy buena idea, así­ que le dije a mi hijo que me traiga. Me voy a quedar un rato para compartir con los chicos porque me parece muy lindo esto, pero ya tengo mis dos kilos de yerbaˮ, expresó contenta.

Marí­a Marcelina Ocampo, quien vive cerca de la plaza, fue una de las últimas en llegar. “Me gusta mucho tomar mates; mi vecina me avisó porque ella vino a buscar hace un rato y me dijo que la yerba es muy buena, así­ que voy a probarlaˮ, comentó.

¿Por qué Comercio Justo?

Desde La Cámpora Bell Ville promocionamos el Comercio Justo como una práctica que promueve cambios sociales y productivos, y ayuda a la construcción de una economí­a inclusiva y más justa para todos.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.