Argentina

Militancia organizada: La Cámpora Moreno continúa con las jornadas solidarias

Los compañeros de La Cámpora continuaron este sábado con la jornada solidaria para  colaborar con los damnificados por el temporal. En esta oportunidad los militantes  estuvieron trabajando en “La Porteñaˮ, uno de los barrios más afectados de Moreno, donde  estuvieron realizando limpieza de calles y terrenos, desmalezamiento y ayudando a los  vecinos a reconstruir sus casas.

Antes del mediodí­a, con motosierras, palas y hachas los compañeros de Moreno se  dispusieron a recolectar ramas y talar grandes árboles que tras el temporal hací­an peligrar  las viviendas de los vecinos. Del mismo modo, se limpiaron calles, removieron escombros  y colaboraron con el arreglo de techos y paredes.

Estas actividades se vienen realizando desde la mañana siguiente al temporal del 4 de  abril, con el objetivo de que todos los afectados puedan volver a reconstruir sus hogares lo  más pronto posible. Es por esto que la militancia organizada continuará junto a los vecinos  realizando estas jornadas soldarias para volver a levantar y recomponer los barrios.

Al mismo tiempo, otros compañeros realizaron un relevamiento casa por casa para escuchar  las principales necesidades de la gente. Además, los militantes informaron sobre las  polí­ticas de inclusión impulsadas por el gobierno nacional a través de ANSES, a modo de  seguir acercando el Estado a los más necesitados. De esta forma, la militancia demuestra el  compromiso de un Estado que se hace presente en cada distrito, en cada barrio, y en cada  casa.

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.