Portada

Córdoba: Jornadas de Control y Prevención canina en los barrios

La Cámpora en Córdoba comenzó con tareas de prevención canina el pasado sábado 12 de mayo, en el barrio Granja de Funes II, con la ayuda de veterinarios y especialistas. En consonancia con la actividad, se pintó un mural alusivo al dí­a del animal.

Conmemorando el dí­a del animal y la importancia de los animales, la militancia comenzó a realizar tareas de relevamiento, encuestas y vacunaciones para los perros del barrio Granja de Funes II. También se llevarán a cabo estas actividades en otros barrios.

Dividiéndose en tres cuadrillas de personas, puerta por puerta se fue consultando a los vecinos si sus perros estaban vacunados. Si la respuesta era positiva sólo se les realizaba una encuesta sobre el conocimiento del cuidado del perro y las enfermedades de este, si la respuesta era negativa, además de la encuesta se vacunaba a los canes. Además se realizó una estimación de cuántos perros callejeros hay en la zona.

Mientras los veterinarios y los compañeros hací­an el “puerta a puertaˮ, se pintó un mural alusivo al dí­a del animal junto a los niños y vecinos del barrio. Un loro verde fuerte rodeado de frutas rojas y los colores de la organización fue la imagen elegida para representar a las jornadas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.