Portada

Tucumán: presentes junto a Cristina en Lomas del Tafí

Lomas de Tafí es uno de los complejos habitacionales más grandes de Latinoamérica. Pertenece a la Municipalidad de Tafí Viejo y comprende aproximadamente 3000 viviendas. En el día de ayer se entregaron 273 correspondientes al sector 19 y en este marco Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner estuvo presente a través de la modalidad de teleconferencia.
Entre las anécdotas que surgieron de la comunicación por teleconferencia con la compañera Cristina, se contó que en el año 2004, el Compañero Néstor Kirchner ya quería iniciar este proyecto transformador en la localidad de Tafí por los altos índices de desocupación y pobreza que existían. “Néstor siempre estuvo obsesionado con que Tucumán crezca”, dijo emocionada la Presidenta Coraje.

 

¿Y cómo no íbamos a estar presentes los jóvenes tucumanos? Cuando estas decisiones son parte de la profunda transformación social, la reparación de derechos y la construcción de la Justicia Social que se inició con el Gobierno de Néstor Kirchner en 2003 y que continúan con Cristina. Desde esta provincia cientos de jóvenes celebran y acompañan cada día con militancia el proyecto nacional, popular y democrático que sigue creciendo, concretando sueños, llevando alegría a miles y miles de familias.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.