Portada

Tucumán: presentes junto a Cristina en Lomas del Tafí­

Lomas de Tafí­ es uno de los complejos habitacionales más grandes de Latinoamérica. Pertenece a la Municipalidad de Tafí­ Viejo y comprende  aproximadamente  3000 viviendas. En el dí­a de ayer se entregaron 273 correspondientes al sector 19 y en este marco  Nuestra Presidenta Cristina Fernández de Kirchner  estuvo presente a través de la modalidad de teleconferencia.
Entre las anécdotas que surgieron de la comunicación por teleconferencia con la compañera Cristina, se contó que en el año 2004, el Compañero Néstor Kirchner  ya querí­a iniciar este proyecto  transformador  en la  localidad  de Tafí­ por los altos í­ndices de desocupación y pobreza que existí­an. “Néstor siempre estuvo obsesionado con que Tucumán crezca”, dijo emocionada la Presidenta Coraje.

 

¿Y cómo no í­bamos a estar presentes los jóvenes tucumanos? Cuando estas decisiones son parte de la profunda transformación  social, la reparación de derechos y la construcción de la Justicia Social que se inició con el Gobierno de Néstor Kirchner en 2003 y que continúan con Cristina. Desde esta provincia cientos de jóvenes celebran y acompañan cada dí­a con militancia el proyecto nacional, popular y democrático que sigue creciendo, concretando sueños, llevando alegrí­a a miles y miles de familias.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.