Diversia

Mayor inclusión en el modelo Nacional, Popular y Democrático

SE APROBÓ LA LEY DE IDENTIDAD DE GÉNERO

El día miércoles 9 de Mayo de 2012 fue otro día muy importante para la historia de los derechos humanos en este país: Se sancionó en la H. Cámara de Senadores la Ley de Identidad de Género que reconoce el género de las personas Trans dentro de los documentos oficiales de identidad (D.N.I, Partida de Nacimiento, etc).

La Cámpora Diversia se hizo presente en una jornada militante histórica, donde no sólo nos acompañaron los compañeros de Capital, sino que también vinieron de Córdoba, La Plata, Tucumán y Chaco. Promediando la tarde, contamos con la presencia de Andrés “el Cuervo” Larroque, secretario general de La Cámpora y diputado de la Nación por la ciudad de Buenos Aires, quien se hizo presente en representación de toda la organización para brindar el más sincero apoyo y compromiso a la lucha por los derechos de las minorías.

La Ley fue aprobada por unanimidad (55 afirmativo, 0 negativo y 1 abstención). El bloque del Frente Para La Victoria dio su apoyo incondicional argumentando que el género es una construcción personal, que es una ley muy importante para el Estado y que la iglesia no puede influir en las decisiones de un país.

Luego de la votación, el vicepresidente Amado Boudou se acercó a los miles de militantes que festejaban en la Plaza de los dos Congresos, para darle sus palabras de apoyo, agradecimientos y felicitaciones. Así como otros senadores y diputados de otros partidos que apoyaron la ley.

En el debate se destacó a la lucha de varias Trans que fueron asesinadas y, en particular a Néstor Kirchner, quien en el 2003, apoyó a las organizaciones para que sigan peleando por leyes más sólidas e inclusivas, dando fuerza para una Argentina más inclusiva, justa e igualitaria.

Es de destacar la intervención de nuestra compañera trans en el escenario de la plaza, quien en el momento de dirigirse a todo el público presente remarcó que “este cambio cultural se viene dando desde el 25 de mayo de 2003 con este modelo nacional, popular, democrático e inclusivo. Nunca hubiese sido posible una ley de vanguardia como la recientemente sancionada si no estuviese gobernando nuestra compañera Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.