Argentina

La Cámpora acompañó a Cristina en Bernal

La Cámpora en la Tercera Sección Electoral junto a la JP BA, PM y organizaciones sindicales, acompañaron a la Presidenta a un acto en la planta potabilizadora de Aysa en Bernal. Allí­, Cristina anunció obras de ampliación, mejoras y la expansión de servicios de agua potable y desagí¼es cloacales en Quilmes y otros municipios del Conurbano.

La Presidenta también inauguró la nueva flota pesada de vehí­culos de la empresa y la nueva planta de PAC de AYSA, que posibilitará la fabricación local de policloruro de aluminio, un insumo vital para el proceso de potabilización, y minimizar así­ el uso de otros coagulantes con un ahorro estimado de cinco millones de dólares al año.

En su discurso aseguró también que “Pudimos hacer estas obras porque un hombre que ahora no está tomó la decisión, avalada por el Parlamento, para revocar la concesión a Aguas Argentinas (empresa Suez de origen francés) que no habí­a cumplido con nada”.  “Algunos empresarios y dirigentes de nuestro paí­s creyeron que el agua y las cloacas podí­an ser objeto de privatización”, dijo la Presidenta, y recordó que cuando se tomó la decisión “todos titularon que nos quedábamos afuera del mundo y hasta un periodista fue convocado por la embajada (de Francia) por su defensa de los intereses de Suez”, afirmó.

“Me acuerdo que decí­an que se vení­a el mundo abajo, que nos quedábamos aislados”, agregó y enfatizó “No son decisiones tomadas desde la ideologí­a o el populismo, simplemente el desastre que muchas empresas habí­an hecho obligó al Estado a tomar cartas en el asunto”. Además, la Presidenta expresó que en todo el paí­s se han invertido en cloacas y agua potable 15.400 millones desde 2003 hasta 2012.

La compañera Cristina finalizó su discurso remarcando la consigna apoyada por miles de jóvenes en el acto de Vélez Sarsfield, “Unidos y organizadosˮ, y sostuvo que esa es la única manera de seguir adelante, “a los que planteen divisiones, finalmente se los lleva puesto la historiaˮ.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.