Portada

Corrientes: jornadas militantes en la provincia

Unidos y organizados con los vecinos del Juan de Vera El sábado se realizó una jornada militante en la barriada capitalina. Se hizo una entrega solidaria de ropas para grandes y chicos, además de brindar una serie de servicios comunitarios básicos.

La Cámpora tuvo una agitada semana de actividades que se vio coronada con una multitudinaria jornada militante en el barrio Juan de Vera de Corrientes capital. Junto a unos200 vecinos de la zona, los militantes desarrollaron una serie de acciones de impacto comunitario.

Esta vez, las jornadas militantes de La Cámpora se instalaron en el Juan de Vera, a pocos metros del cementerio “San Juan Bautista”.

Las actividades comenzaron a las 16, cuando luego de la colocación de los stands con las diferentes propuestas, se realizó una larga caminata por las calles de tierra de la zona. Las charlas con los vecinos, puerta por puerta, se reflejaron en la participación multitudinaria.

En la carpa de la Secretaría de Salud de La Cámpora, se revisó la salud bucal de unos 50 chicas y chicos del barrio, así como a una veintena de adultos. Para todos ellos también hubo la entrega de cepillos de dientes.

Se ayudó a tramitar asignaciones universales y se atendieron más de 50consultas sobre ese programa social de inclusión, que como derecho fue instaurado por la presidencia de Cristina Fernández de Kichner hace más de 2 años.

Asimismo se hizo un recambio de focos para el ahorro energético. Se repartieron más de 250 lámparas de bajo consumo, a cambio de lamparitas incandescentes.

Por último, los veterinarios de la organización vacunaron contra la rabia y para desparasitar a más de 60 mascotas.

Culminó el ciclo de charlas sobre trabajo agrario y tierras

La Cámpora realizó en esta capital el cierre del exitoso ciclo de charlas sobre las nuevas leyes de trabajo agrario y nacionalización de tierras, que recorrió numerosas localidades del interior provincial.

Cientos de personas en la Provincia participaron con La Cámpora del ciclo de charlas “Néstor Vive”, a cargo de la Secretaría de Formación. Culminó el viernes en la sede de la organización, ubicada en la esquina de calle Uruguay y avenida Poncho Verde, con un nutrido grupo de vecinos y militantes.

La charla abarcó los diversos alcances que tienen las leyes de trabajo rural y de nacionalización de tierras, sancionadas recientemente por el Congreso de la Nación y que benefician a los trabajadores del sector, el de mayor índice de precariedad laboral.

El ciclo recorrió numerosos sectores del interior provincial, como Goya, Ituzaingó, Esquina, Itatí, Mburucuyá, Paso delos Libres, entre otros.

 

El carnaval barrial, historia de organización popular

El viernes a la tarde en la sede correntina de La Cámpora se hizo la presentación de la historia de la Agrupación Renacer, comparsa del barrio Industrial que es la batería kirchnerista en las movilizaciones de la organización.

Se trata de una agrupación barrial, organizado a pura pasión y a pulmón por  vecinos de la barriada con una extensa trayectoria dentro del carnaval correntino.

Junto a unos 50 militantes y vecinos de la zona, explicaron que pasaron por comparsas grandes, como Ará Berá y Copacabana y ahora, dedicándole su tiempo a organizar al grupo de jóvenes que a fuerza de una organización que no reconoció escollos, comenzó participar de los festejos tan característicos de la provincia.

La agrupación Renacer colabora con La Cámpora tanto por su amo rpor tocar batucadas y seguir mejorando como agrupación, pero también por un firme convencimiento de que este modelo de país, es el mejor para todos

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa