Argentina

La Cuarta Sección Electoral brinda homenaje a Evita

A un día de una nueva conmemoración del natalicio de la compañera abanderada de los humildes Eva Perón, los compañeros de la cuarta Sección Electoral se movilizaron hacia la ciudad que la vio nacer, Los Toldos, para rendir el merecido homenaje. Concentraron en el museo “Casa Natal María Eva Duarte de Perón” a las 17 hs., compañeros de Pehuajó, Chivilcoy, Junín, Los Toldos, Vedia, Alberti, Casares y Chacabuco. En el lugar se realizó la presentación de una artista local.

Más tarde el responsable político dela Cuarta SecciónElectoral, le hizo entrega de una placa recordatorio en alusión a Evita, al Director del museo, y luego dirigió unas palabras a los compañeros presentes. También hicieron uso de la palabra los compañeros deLa Cámpora LosToldos. Para finalizar la jornada, los militantes se trasladaron hacia el barrio FO.NA.VI., donde se realizó un mural en conmemoración a la abanderada de los humildes.

Un pequeño homenaje quela Cuarta SecciónElectoral le rinde a aquella gran mujer, militante, compañera de vida y proyecto político del General Juan Domingo Perón, que tuvo una vida corta pero la vivió muy intensamente. Fuerte, apasionada, fanática, supo interpretar como nadie las necesidades de los “Descamisados dela Patria”, se enfrento sin temor y sin dudar a los grandes poderes internos y externos que siempre lucharon por hacer y construir un país para servir a sus mezquinos intereses, los antipatria como ella los llamaba. Una figura que hoy como en aquel momento sigue despertando un profundo amor, admiración y respeto en el Pueblo argentino.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500