Argentina

La Cuarta Sección Electoral brinda homenaje a Evita

A un dí­a de una nueva conmemoración del natalicio de la compañera abanderada de los  humildes Eva Perón, los compañeros de la cuarta Sección Electoral se movilizaron hacia la ciudad que la vio  nacer, Los Toldos, para rendir el merecido homenaje. Concentraron en el museo “Casa Natal Marí­a Eva Duarte de Perónˮ a las 17 hs.,  compañeros de  Pehuajó,  Chivilcoy, Juní­n, Los Toldos, Vedia, Alberti, Casares y Chacabuco. En el  lugar se realizó la presentación de una artista local.

Más tarde el responsable polí­tico dela Cuarta SecciónElectoral, le hizo entrega  de una placa recordatorio en alusión a Evita, al Director del museo, y luego dirigió unas  palabras a los compañeros presentes. También hicieron uso de la palabra los compañeros  deLa Cámpora LosToldos.  Para finalizar la jornada, los militantes se trasladaron hacia el barrio FO.NA.VI., donde se  realizó un mural en conmemoración a la abanderada de los humildes.

Un pequeño homenaje quela Cuarta SecciónElectoral le rinde a aquella gran mujer, militante,  compañera de vida y proyecto polí­tico del General Juan Domingo Perón, que tuvo una vida  corta pero la vivió muy intensamente. Fuerte, apasionada, fanática, supo interpretar como  nadie las necesidades de los “Descamisados dela Patriaˮ, se enfrento sin temor y sin dudar  a los grandes poderes internos y externos que siempre lucharon por hacer y construir  un paí­s para servir a sus mezquinos intereses, los antipatria como ella los llamaba. Una  figura que hoy como en aquel momento sigue despertando un profundo amor, admiración y  respeto en el Pueblo argentino.

Argentina
El 13 de abril de 2016, con nuestra conducción agredida por la jauría mafiosa del juez Bonadío, el poder especulaba con que nadie asistiría, que todo había sido un gran simulacro, que sin el gobierno nacional la militancia se esfumaría. Lo equivocados que estaban. Medio millón de personas revalidamos nuestro compromiso poniendo el cuerpo, acompañando a Cristina a declarar en la primera de mil citaciones y en la primera de mil causas. Había que estar; y estuvimos.
Polí­tica
Un 9 de abril como hoy, pero de 1949, Juan Domingo Perón clausuraba el Primer Congreso Nacional de Filosofía en la ciudad de Mendoza, en la joven UNCuyo, con la presentación de una conferencia que luego se publicaría como “La comunidad organizada”.