Portada

Mendoza: Jornada solidaria en Godoy Cruz

Los compañeros de La Cámpora en Mendoza siguen organizando para transformar. Esta ocasión fue en Godoy Cruz en el Barrio Corredor Urbano I  del Distrito San Francisco del Monte donde se realizó una peña popular con la colaboración de los vecinos para festejar el Día del Trabajador.

El pasado martes primero de mayo los vecinos del barrio festejaron su día de un modo distinto, Unidos y Organizados, en conjunto con los compañeros de Godoy Cruz que organizaron una Peña Nacional y Popular.

Con el objetivo de organizar para transformar, los cumpas le propusieron a un grupo de vecinas la idea de elaborar empanadas en conjunto y venderlas en la peña con el fin que la recaudación sirva para el armado de la canchita de fútbol y futuras actividades. Las vecinas se entusiasmaron con la idea, y se pusieron manos a la obra. Así fue que Emilia, María, Fátima, Érica y Eve elaboraron más de veinte docenas de empanadas para la actividad.

La tarde comenzó con fútbol para los chicos y juegos de cartas para los adultos. Por momentos se los pudo ver tirando señas a los compañeros Diputados Provinciales Marina Femenía y Lucas Ilardo mientras jugaban al truco con los vecinos. La tarde continúo con pochocho, mates y cuando empezó a caer la noche llegaron las empanadas hechas por las vecinas que se vendieron rápidamente.

Con la panza llena y el cuerpo calentito comenzaron las clases de folklore con los profes David y Gabriela, quienes pusieron a bailar a todos los militantes al ritmo de la chacarera. Finalmente llegó el momento del grupo Cruz Negra que cerró la noche haciendo mover a todo el Corredor Urbano con su cumbia.

Fue así que terminó una jornada más de militancia en donde se pudo demostrar a los vecinos que mediante la organización y la unión se puede transformar la realidad de los vecinos de todos los rincones del país.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500