Militancia

Primer plenario federal de La Cámpora Diversia

“Unidos y organizados  para construir un paí­s mejorˮ. En consecuencia y tal como lo dijo la Presidenta en el acto en el estadio de Vélez, La Cámpora Diversia organizó el sábado 28 de abril el primer plenario federal con todos los compañeros y compañeras de las provincias y la Capital Federal, para exponer las problemáticas de cada región y debatir lineamientos generales de trabajo para abordarlos y solucionarlos.

A partir del mediodí­a, comenzaron a llegar los compañeros de Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Córdoba, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, San Juan y Tucumán, que el dí­a anterior habí­an venido a la Ciudad y participaron del acto en Vélez, para almorzar y luego presentar la labor que realizan en cada provincia y cómo afrontar los problemas en el marco de la militancia.

Asimismo, se contó con la presencia de Mariano Recalde, miembro de la mesa de conducción de La Cámpora. Recalde destacó la importancia de la movilización y del acto del dí­a anterior en Vélez, donde la unidad y la organización de la militancia juega un papel crucial en la profundización del modelo Nacional y Popular.

Los trabajos que se destacaron fueron los de Córdoba ˮ“comunicación con los cónsules de paí­ses limí­trofes para afrontar los problemas de cada colectividad, asesorí­as para pensiones a discapacitados, apoyos escolares, talleres de costura y cancha de bochas para la tercera edad, primer marcha del orgullo de Rí­o Cuartoˮ“; San Juan ˮ“concientización acerca de la Ley de Identidad de Género, difusión de material sobre la Ley de Educación Sexual Integral (E.S.I) en instituciones y familias,   articulación con el INADI en casos de discriminaciónˮ“; Salta ˮ“presentación, y posterior aprobación, por parte de La Cámpora Diversia Salta, junto a otras organizaciones de diversidad, de un proyecto de respeto del nombre de género en la Universidad de la provinciaˮ“ y relevamiento de las necesidades y acercamiento a los Centros de Acceso a la Justicia de la comunidad trans en la Capital Federal.

Si bien cada jurisdicción tiene sus propias cuestiones, en lí­neas generales hubo un consenso en que los mayores temas a tratar son la situación de los chicos y chicas trans ˮ“en situación de calle o noˮ“ la discriminación hacia los migrantes de paí­ses hermanos, situación laboral vulnerable hacia las mujeres, violencia de género, fuerte presión de la Iglesia Católica contra la aplicación de la E.S.I, falta de medicamentos contra el VIH en hospitales públicos ˮ“particularmente en Saltaˮ“, etc.

Al finalizar, se formaron grupos de trabajo para crear estrategias que permitan acercar a la población la información de la importancia de la Ley de Educación Sexual Integral y la necesidad de generar, al menos una vez al año, este tipo de encuentros para el fortalecimiento de la diversidad orgánica a la militancia dentro de este   modelo Nacional y Popular.

 

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.