Militancia

Primer plenario federal de La Cámpora Diversia

“Unidos y organizados para construir un país mejor”. En consecuencia y tal como lo dijo la Presidenta en el acto en el estadio de Vélez, La Cámpora Diversia organizó el sábado 28 de abril el primer plenario federal con todos los compañeros y compañeras de las provincias y la Capital Federal, para exponer las problemáticas de cada región y debatir lineamientos generales de trabajo para abordarlos y solucionarlos.

A partir del mediodía, comenzaron a llegar los compañeros de Buenos Aires, Capital Federal, Chubut, Córdoba, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Salta, Santiago del Estero, San Juan y Tucumán, que el día anterior habían venido a la Ciudad y participaron del acto en Vélez, para almorzar y luego presentar la labor que realizan en cada provincia y cómo afrontar los problemas en el marco de la militancia.

Asimismo, se contó con la presencia de Mariano Recalde, miembro de la mesa de conducción de La Cámpora. Recalde destacó la importancia de la movilización y del acto del día anterior en Vélez, donde la unidad y la organización de la militancia juega un papel crucial en la profundización del modelo Nacional y Popular.

Los trabajos que se destacaron fueron los de Córdoba –comunicación con los cónsules de países limítrofes para afrontar los problemas de cada colectividad, asesorías para pensiones a discapacitados, apoyos escolares, talleres de costura y cancha de bochas para la tercera edad, primer marcha del orgullo de Río Cuarto–; San Juan –concientización acerca de la Ley de Identidad de Género, difusión de material sobre la Ley de Educación Sexual Integral (E.S.I) en instituciones y familias,  articulación con el INADI en casos de discriminación–; Salta –presentación, y posterior aprobación, por parte de La Cámpora Diversia Salta, junto a otras organizaciones de diversidad, de un proyecto de respeto del nombre de género en la Universidad de la provincia– y relevamiento de las necesidades y acercamiento a los Centros de Acceso a la Justicia de la comunidad trans en la Capital Federal.

Si bien cada jurisdicción tiene sus propias cuestiones, en líneas generales hubo un consenso en que los mayores temas a tratar son la situación de los chicos y chicas trans –en situación de calle o no– la discriminación hacia los migrantes de países hermanos, situación laboral vulnerable hacia las mujeres, violencia de género, fuerte presión de la Iglesia Católica contra la aplicación de la E.S.I, falta de medicamentos contra el VIH en hospitales públicos –particularmente en Salta–, etc.

Al finalizar, se formaron grupos de trabajo para crear estrategias que permitan acercar a la población la información de la importancia de la Ley de Educación Sexual Integral y la necesidad de generar, al menos una vez al año, este tipo de encuentros para el fortalecimiento de la diversidad orgánica a la militancia dentro de este  modelo Nacional y Popular.

 

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Chaco

El último sábado en Chaco se realizó el Plenario del Frente de Mujeres de La Cámpora con la participación de más de 800 compañeras de Río Negro, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, Provincia de Buenos Aires y Capital Federal.

prensa