Portada

Formosa: Charla debate YPF

Los compañeros de La Cámpora Universidad en Formosa organizaron una charla debate sobre la recuperación de YPF y la ley promulgada por la Presidenta que se votó por una mayorí­a histórica hace unos dí­as en la Cámara de Diputados.

La disertación estuvo a cargo del profesor e historiador universitario Antonio Prieto quien expuso sobre la historia de YPF, la mala administración de  Repsol y la repercusión en nuestra provincia, estas medidas fueron algunas de las tratadas en la charla.

Pasadas las 18 se realizó la presentación del evento con un documental sobre la significación de YPF, su historia y situación actual que llevaron a la decisión polí­tica de la nacionalización. A continuación el profesor empezó su charla haciendo alusión a su sorpresa y gratificación por ver a tantos jóvenes interesados en la polí­tica.

Con respecto a la medida impulsada por la Presidenta, sostuvo que “las malas polí­ticas implementadas por Repsol empeoraban la situación energética del paí­s, era imperioso que el Estado retomara la potestad de los recursosˮ, dijo además que “es admirable el coraje de Cristina para tomar una decisión así­ˮ.

Por otro lado y siguiendo con el tema YPF señaló que a fin de año seguramente se dejará de importar tanto petróleo, ya que habrá una mejora en el abastecimiento interno que es la base de la ley y la declaración de interés público de la soberaní­a hidrocarburí­fera y del abastecimiento para todos los argentinos.

Otro tema tratado en la charla fue la militancia de los jóvenes, Prieto instó a seguir militando, pero con mayor formación “debemos tener mejores cuadros técnico-polí­ticos para defender el Modeloˮ. Enfatizó en la militancia territorial, en los barrios, en la universidad y en el campo de acción de cada uno.

Por último se habló acerca del momento histórico, de Néstor y Perón y del modelo de paí­s iniciado en 2003: “salvando las diferencias de épocas, las similitudes están  en la industrialización, el aumento del consumo local, la articulación con Latinoamérica y las renacionalizaciones. Como particularidad de esta etapa kirchnerista, dentro del Peronismo la defensa de los DDHH y los accionares jurí­dicos contra el Terrorismo de Estado.ˮ

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.