Portada

Formosa: Charla debate YPF

Los compañeros de La Cámpora Universidad en Formosa organizaron una charla debate sobre la recuperación de YPF y la ley promulgada por la Presidenta que se votó por una mayoría histórica hace unos días en la Cámara de Diputados.

La disertación estuvo a cargo del profesor e historiador universitario Antonio Prieto quien expuso sobre la historia de YPF, la mala administración de Repsol y la repercusión en nuestra provincia, estas medidas fueron algunas de las tratadas en la charla.

Pasadas las 18 se realizó la presentación del evento con un documental sobre la significación de YPF, su historia y situación actual que llevaron a la decisión política de la nacionalización. A continuación el profesor empezó su charla haciendo alusión a su sorpresa y gratificación por ver a tantos jóvenes interesados en la política.

Con respecto a la medida impulsada por la Presidenta, sostuvo que “las malas políticas implementadas por Repsol empeoraban la situación energética del país, era imperioso que el Estado retomara la potestad de los recursos”, dijo además que “es admirable el coraje de Cristina para tomar una decisión así”.

Por otro lado y siguiendo con el tema YPF señaló que a fin de año seguramente se dejará de importar tanto petróleo, ya que habrá una mejora en el abastecimiento interno que es la base de la ley y la declaración de interés público de la soberanía hidrocarburífera y del abastecimiento para todos los argentinos.

Otro tema tratado en la charla fue la militancia de los jóvenes, Prieto instó a seguir militando, pero con mayor formación “debemos tener mejores cuadros técnico-políticos para defender el Modelo”. Enfatizó en la militancia territorial, en los barrios, en la universidad y en el campo de acción de cada uno.

Por último se habló acerca del momento histórico, de Néstor y Perón y del modelo de país iniciado en 2003: “salvando las diferencias de épocas, las similitudes están  en la industrialización, el aumento del consumo local, la articulación con Latinoamérica y las renacionalizaciones. Como particularidad de esta etapa kirchnerista, dentro del Peronismo la defensa de los DDHH y los accionares jurídicos contra el Terrorismo de Estado.”

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina