Cultura

Jornadas militantes en Chaco: “Si Néstor lo vieraˮ.

Durante el mes de abril se llevó adelante, en la Casa de las Culturas de la Ciudad de Resistencia, la capacitación de Murales Colectivos “Si Néstor lo vieraˮ. Jóvenes militantes de La Cámpora, la Corriente Martin Fierro, Peronismo 26 de Julio, Corriente Peronista Federal , Kolina , Movimiento Evita y Proyecto Popular   fueron parte de las Jornadas que tienen el objetivo de potenciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular, brindar estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperar identidades y saberes, y fortalecer la búsqueda de imágenes que expresen este proceso de participación nacional y latinoamericana.

Las actividades que consistieron en debates, perspectivas de los cambios que ocurrieron desde el año 2003 con la llegada de Néstor,   y cómo plasmarlos con distintas técnicas en un mural fueron atentamente seguidas por los compañeros de todas las organizaciones participantes. Luego se hizo una muestra de   diferentes videos para realizar una división armónica y arrancar con la pintada de un mural.

También se hizo presente durante la capacitación, el Ministro de Agricultura, Ganaderí­a y Pesca de la Nación Norberto Yauhar, quién  charló con los compañeros y compañeras como militante del Proyecto Nacional que tiene funciones dentro del Gobierno de Cristina, señalando que el pedido y decisión de la Presidenta de acción en sintoní­a fina se profundiza con la participación de los Jóvenes en polí­tica.

El Ministro terminaba de firmar convenios, en el marco del “Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnesˮ, de entrega de $ 10.000.000 con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la actividad ganadera y aumentar la producción cárnica, además, el Ministerio otorgó un Aporte No Reintegrable para el “Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productoresˮ, destinado a la adquisición de gas oí­l para el fortalecimiento de los procesos productivos de la agricultura familiar en la provincia.

Al término de las Jornadas, con un mural realizado, se entregaron los certificados correspondientes y kit de pinturas a los participantes para que repliquen la experiencia en sus barrios.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.