Cultura

Jornadas militantes en Chaco: “Si Néstor lo viera”.

Durante el mes de abril se llevó adelante, en la Casa de las Culturas de la Ciudad de Resistencia, la capacitación de Murales Colectivos “Si Néstor lo viera”. Jóvenes militantes de La Cámpora, la Corriente Martin Fierro, Peronismo 26 de Julio, Corriente Peronista Federal , Kolina , Movimiento Evita y Proyecto Popular  fueron parte de las Jornadas que tienen el objetivo de potenciar el lenguaje visual en los barrios como una herramienta de expresión y comunicación popular, brindar estrategias de planificación y organización comunitaria, recuperar identidades y saberes, y fortalecer la búsqueda de imágenes que expresen este proceso de participación nacional y latinoamericana.

Las actividades que consistieron en debates, perspectivas de los cambios que ocurrieron desde el año 2003 con la llegada de Néstor,  y cómo plasmarlos con distintas técnicas en un mural fueron atentamente seguidas por los compañeros de todas las organizaciones participantes. Luego se hizo una muestra de  diferentes videos para realizar una división armónica y arrancar con la pintada de un mural.

También se hizo presente durante la capacitación, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Norberto Yauhar, quién  charló con los compañeros y compañeras como militante del Proyecto Nacional que tiene funciones dentro del Gobierno de Cristina, señalando que el pedido y decisión de la Presidenta de acción en sintonía fina se profundiza con la participación de los Jóvenes en política.

El Ministro terminaba de firmar convenios, en el marco del “Plan Federal del Bicentenario de Ganados y Carnes”, de entrega de $ 10.000.000 con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la actividad ganadera y aumentar la producción cárnica, además, el Ministerio otorgó un Aporte No Reintegrable para el “Plan de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores”, destinado a la adquisición de gas oíl para el fortalecimiento de los procesos productivos de la agricultura familiar en la provincia.

Al término de las Jornadas, con un mural realizado, se entregaron los certificados correspondientes y kit de pinturas a los participantes para que repliquen la experiencia en sus barrios.

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273