Noticias

Tenemos Patria y Soberanía, YPF es Argentina

Se acercaba el día histórico, los argentinos ansiosos por continuar escribiendo la historia de su país y una fecha que no olvidarían fácilmente.

3 de mayo de 2012 y el Pueblo congregado en la puerta del Congreso Nacional para dar cuenta de cómo terminaría de levantarse su país.

A las 17 hs. comenzaban a llegar los primeros preparando sus banderas, todo prometía una gran fiesta popular. Cientos de militantes convocados y familias enteras que para las 18:30 hs. habían convertido el encuentro en una enorme celebración.
La Cámpora se encontraba allí, con su enorme columna de militantes bailando y cantando sin parar. Rock Nacional de fondo, mística, banderas, paragüas, bombos y trompetas mientras el Congreso se vestía de celeste y blanco.

Por la pantalla se proyectaba un video del eterno compatriota, Néstor Kirchner, que captó la atención de todos los presentes. Un repaso histórico de las conquistas logradas por el Proyecto Nacional con respecto a la Soberanía Argentina. Todo lo que él nos propuso en su sueño, lo cumplió, y cumplió mucho más. “No hay que arrodillarse ante el poder, ni se necesita ser maleducado para decirles las cosas a aquellos que han usufructuado y han sojuzgado a nuestras naciones.”, una de las frases que se llevó la ovación de toda la gente convocada. Los cánticos expresaban “…militaremos de sol a sol, somos los pibes los soldados de Perón…”

Ya por las 21 hs. se detuvieron los bombos. Desde la pantalla gigante se proyectaba al Presidente del Bloque del FPV, Agustín Rossi, pronunciando un discurso que dejó conmovido a más de uno. Su frase de cabecera fue “Con aplausos o con huevazos, siempre defendimos las mismas ideas”. Y añadió que “…muchos compañeros le daban gracias a la historia por estar aquí, yo quiero decirle señor presidente, a la historia lo que es de la historia y a la presidenta lo que es de la presidenta. Hoy estamos aquí porque la presidenta tomó la fuerte decisión política de nacionalizar la principal y estratégica empresa petrolera.”

Afuera todo era fiesta y los compañeros respondían con cánticos a las palabras del legislador santafesino. Habiendo adentrado en tema y defendiendo con convicción, remarcó “A partir de hoy, el petróleo deja de ser un commoditie para ser un insumo básico que significará crecimiento y desarrollo para nuestro país”, destacando, “YPF tendrá que cumplir con el interés público de garantizar el autoabastecimiento en este país”.

“Queremos una YPF con más inversión, con más exploración, con más producción, con más investigación, con más ciencia y tecnología.” Y finalizó su discurso diciendo “No nos quedamos quietos, no nos queremos pudrir, nos subleva un pobre, un necesitado, un desocupado. Estamos convencidos que la Argentina tiene un futuro próspero, que la Argentina tiene un futuro que nos engloba a todos, para nosotros la Argentina es la Patria.”

Y así fue, que a las 21:26 hs. se declaró ley la expropiación, YPF era de todos los argentinos. Afuera, la alegría de los militantes, las gargantas destruidas de cantar sin cesar, rondas de baile al ritmo de bombos y trompetas, fuegos artificiales que iluminaban el cielo de celeste y blanco, y banderas flameando sin parar. Un momento único e irrepetible para la historia de la Argentina.

Tenemos Patria, tenemos Soberanía, YPF es argentina. Gracias Néstor y Cristina por hacerlo posible.

Buenos Aires

Luego de manipular la carga de actas del escrutinio provisorio para montar una escena donde Macri y Vidal pudieran mostrarse victoriosos, el Gobierno niega las irregularidades en la carga de datos a pesar de tener total control sobre la organización de la elección.

Mauricio-Macri-Argentina