Noticias

Tenemos Patria y Soberaní­a, YPF es Argentina

Se acercaba el dí­a histórico, los argentinos ansiosos por continuar escribiendo la historia de su paí­s y una fecha que no olvidarí­an fácilmente.

3 de mayo de 2012 y el Pueblo congregado en la puerta del Congreso Nacional para dar cuenta de cómo terminarí­a de levantarse su paí­s.

A las 17 hs. comenzaban a llegar los primeros preparando sus banderas, todo prometí­a una gran fiesta popular. Cientos de militantes convocados y familias enteras que para las 18:30 hs. habí­an convertido el encuentro en una enorme celebración.
La Cámpora se encontraba allí­, con su enorme columna de militantes bailando y cantando sin parar. Rock Nacional de fondo, mí­stica, banderas, paragí¼as, bombos y trompetas mientras el Congreso se vestí­a de celeste y blanco.

Por la pantalla se proyectaba un video del eterno compatriota, Néstor Kirchner, que captó la atención de todos los presentes. Un repaso histórico de las conquistas logradas por el Proyecto Nacional con respecto a la Soberaní­a Argentina. Todo lo que él nos propuso en su sueño, lo cumplió, y cumplió mucho más. “No hay que arrodillarse ante el poder, ni se necesita ser maleducado para decirles las cosas a aquellos que han usufructuado y han sojuzgado a nuestras naciones.ˮ, una de las frases que se llevó la ovación de toda la gente convocada. Los cánticos expresaban “ˮ¦militaremos de sol a sol, somos los pibes los soldados de Perónˮ¦ˮ

Ya por las 21 hs. se detuvieron los bombos. Desde la pantalla gigante se proyectaba al Presidente del Bloque del FPV, Agustí­n Rossi, pronunciando un discurso que dejó conmovido a más de uno. Su frase de cabecera fue “Con aplausos o con huevazos, siempre defendimos las mismas ideasˮ. Y añadió que “ˮ¦muchos compañeros le daban gracias a la historia por estar aquí­, yo quiero decirle señor presidente, a la historia lo que es de la historia y a la presidenta lo que es de la presidenta. Hoy estamos aquí­ porque la presidenta tomó la fuerte decisión polí­tica de nacionalizar la principal y estratégica empresa petrolera.ˮ

Afuera todo era fiesta y los compañeros respondí­an con cánticos a las palabras del legislador santafesino. Habiendo adentrado en tema y defendiendo con convicción, remarcó “A partir de hoy, el petróleo deja de ser un commoditie para ser un insumo básico que significará crecimiento y desarrollo para nuestro paí­s”, destacando, “YPF tendrá que cumplir con el interés público de garantizar el autoabastecimiento en este paí­s”.

“Queremos una YPF con más inversión, con más exploración, con más producción, con más investigación, con más ciencia y tecnologí­a.ˮ Y finalizó su discurso diciendo “No nos quedamos quietos, no nos queremos pudrir, nos subleva un pobre, un necesitado, un desocupado. Estamos convencidos que la Argentina tiene un futuro próspero, que la Argentina tiene un futuro que nos engloba a todos, para nosotros la Argentina es la Patria.ˮ

Y así­ fue, que a las 21:26 hs. se declaró ley la expropiación, YPF era de todos los argentinos. Afuera, la alegrí­a de los militantes, las gargantas destruidas de cantar sin cesar, rondas de baile al ritmo de bombos y trompetas, fuegos artificiales que iluminaban el cielo de celeste y blanco, y banderas flameando sin parar. Un momento único e irrepetible para la historia de la Argentina.

Tenemos Patria, tenemos Soberaní­a, YPF es argentina. Gracias Néstor y Cristina por hacerlo posible.

Portada
Las calles argentinas otra vez fueron un espacio de encuentro. Este 23 de abril quedará grabado en la memoria colectiva como el día en el que millones de personas construyeron una verdadera movilización popular reuniéndose en distintos puntos del país con la premisa de defender la educación pública. En esta nota te contamos la marcha desde adentro.
Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.