Portada

La juventud latinoamericana apoya a Argentina

Compañeros de movimientos juveniles políticos latinoamericanos manifestaron su apoyo a la causa Malvinas.

Con este gesto se manifiesta una vez más que la Argentina no está sola en su reclamo, sino que el reclamo por la soberanía es una causa latinoamericana de forma manifiesta. En todo el continente se considera la ocupación británica y la reciente militarización de las islas como un hecho ilegítimo, y se exige que el Reino Unido acate las resoluciones del Comité Especial de Descolonización de la Asamblea General de la ONU.

Enviaron sus cartas de apoyo manifestando su solidaridad con las acciones diplomáticas que encabeza Cristina Fernández de Kirchner el Movimiento de Participación Popular de Uruguay, la Juventud Socialista de Chile, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, y los titulares de las juventudes del FMLN de El Salvador, de la Juventud Liberal de Colombia, del Movimiento Social Guatemalteco “AJODER” y del Buro Nacional de la Unión de Jóvenes comunistas de Cuba.

En Venezuela, las juventudes del PSUV pintaron 30 Murales donde se reivindica la soberanía argentina sobre Malvinas y donde se asume que es una causa Latinoamericana.

Política

Medio millón de personas se dieron cita en el Obelisco bajo la consigna “La Patria está en peligro”. La convocatoria en repudio a las nuevas negociaciones del presidente Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional consistió en un festival con artistas populares, la lectura de un documento consensuado por los organizadores y la entonación del himno nacional.

c9789b4a-a166-4240-816c-377f67460273