Portada

La juventud latinoamericana apoya a Argentina

Compañeros de movimientos juveniles políticos latinoamericanos manifestaron su apoyo a la causa Malvinas.

Con este gesto se manifiesta una vez más que la Argentina no está sola en su reclamo, sino que el reclamo por la soberanía es una causa latinoamericana de forma manifiesta. En todo el continente se considera la ocupación británica y la reciente militarización de las islas como un hecho ilegítimo, y se exige que el Reino Unido acate las resoluciones del Comité Especial de Descolonización de la Asamblea General de la ONU.

Enviaron sus cartas de apoyo manifestando su solidaridad con las acciones diplomáticas que encabeza Cristina Fernández de Kirchner el Movimiento de Participación Popular de Uruguay, la Juventud Socialista de Chile, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, y los titulares de las juventudes del FMLN de El Salvador, de la Juventud Liberal de Colombia, del Movimiento Social Guatemalteco “AJODER” y del Buro Nacional de la Unión de Jóvenes comunistas de Cuba.

En Venezuela, las juventudes del PSUV pintaron 30 Murales donde se reivindica la soberanía argentina sobre Malvinas y donde se asume que es una causa Latinoamericana.

Noticias

Desde la ruptura del bipartidismo, la aparición del Frente Amplio, y la asunción de la derecha neoliberal bajo un nuevo Gobierno de Sebastián Piñera en Chile, las fuerzas políticas del campo popular, vienen avanzando en la unidad, con el fin de ponerle un freno a las políticas neoliberales y avanzar hacia la construcción de un proyecto político que pueda brindarle al pueblo chileno los derechos que les fueron arrebatados desde los tiempos de la dictadura de Pinochet.

IMG_20190122_203208
Portada

Los y las docentes universitaries recibieron ayer un aumento del 5 por ciento de aumento para enero, no remunerativo y no bonificable. Los sindicatos docentes rechazan el ofrecimiento y exigen una recomposición del 16,6.

1534136327500