Portada

La juventud latinoamericana apoya a Argentina

Compañeros de movimientos juveniles polí­ticos latinoamericanos manifestaron su apoyo a la causa Malvinas.

Con este gesto se manifiesta una vez más que la Argentina no está sola en su reclamo, sino que el reclamo por la soberaní­a es una causa latinoamericana de forma manifiesta. En todo el continente se considera la ocupación británica y la reciente militarización de las islas como un hecho ilegí­timo, y se exige que el Reino Unido acate las resoluciones del Comité Especial de Descolonización de la Asamblea General de la ONU.

Enviaron sus cartas de apoyo manifestando su solidaridad con las acciones diplomáticas que encabeza Cristina Fernández de Kirchner el Movimiento de Participación Popular de Uruguay, la Juventud Socialista de Chile, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, y los titulares de las juventudes del FMLN de El Salvador, de la Juventud Liberal de Colombia, del Movimiento Social Guatemalteco “AJODERˮ y del Buro Nacional de la Unión de Jóvenes comunistas de Cuba.

En Venezuela, las juventudes del PSUV pintaron 30 Murales donde se reivindica la soberaní­a argentina sobre Malvinas y donde se asume que es una causa Latinoamericana.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.