Portada

La juventud latinoamericana apoya a Argentina

Compañeros de movimientos juveniles políticos latinoamericanos manifestaron su apoyo a la causa Malvinas.

Con este gesto se manifiesta una vez más que la Argentina no está sola en su reclamo, sino que el reclamo por la soberanía es una causa latinoamericana de forma manifiesta. En todo el continente se considera la ocupación británica y la reciente militarización de las islas como un hecho ilegítimo, y se exige que el Reino Unido acate las resoluciones del Comité Especial de Descolonización de la Asamblea General de la ONU.

Enviaron sus cartas de apoyo manifestando su solidaridad con las acciones diplomáticas que encabeza Cristina Fernández de Kirchner el Movimiento de Participación Popular de Uruguay, la Juventud Socialista de Chile, la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, y los titulares de las juventudes del FMLN de El Salvador, de la Juventud Liberal de Colombia, del Movimiento Social Guatemalteco “AJODER” y del Buro Nacional de la Unión de Jóvenes comunistas de Cuba.

En Venezuela, las juventudes del PSUV pintaron 30 Murales donde se reivindica la soberanía argentina sobre Malvinas y donde se asume que es una causa Latinoamericana.

Chaco

El domingo 15 de octubre, en el marco del 32° Encuentro Nacional de las Mujeres, más de dos mil militantes de todo el país participaron de la Plaza de Mujeres Kirchneristas y se encolumnaron en la masiva Marcha General en Chaco.

IMG-20171015-WA0073
Ciudad de Buenos Aires

​El martes 17 de octubre, con la emoción a flor de piel luego del acto en Racing con Cristina, militantes de los colectivos de Adultos Mayores y Diversidad se reunieron en el Centro Político y Cultural "El Hormiguero" del barrio de Monserrat junto a las candidatas de Unidad Porteña, Marisa Herrera, Marcela Tobaldi y Mónica Revelli y al Legislador de la Ciudad de Buenos Aires, Pablo Ferreyra.