Ciudad de Buenos Aires

MESA DEL FRENTE UNIVERSITARIO DE LA CÁMPORA DEL INTERIOR DE PAÍS

El día Sábado 21 de Abril se llevó a cabo en la Ciudad de Buenos Aires un encuentro entre los responsables del frente universitario de La Cámpora en el interior del pais.

Compañeros de más de 25 Universidades de todo el país se reunieron para compartir las experiencias de militancia de las distintas regiones. Cerca de las 16 hs Anabella Lucardi, recibió a los compañeros del interior y dio comienzo a la jornada.

En primer lugar se los invitó a compartir las reflexiones y a hacer el análisis en torno a un documento discutido previamente en cada regional, acerca de la “Universidad del Bicentenario”. Los representantes de cada provincia aportaron sus puntos de vista y aclararon las situaciones regionales, lo que permitió tener una visión completa del panorama político universitario del interior del país.
Para completar el análisis y la discusión acerca del modelo de Universidad, participó como invitado el docente e investigador de la UNLP, Aritz Recalde, quien aportó una visión sobre la Educación Superior y un panorama histórico sobre la conformación cultural y
económica del fenómeno universitario. Esto enriqueció el debate ya que puso sobre la mesa el factor cultural y como interviene este en la militancia universitaria.

El siguiente punto en el temario fue la participación de La Cámpora en el próximo congreso de la FUA (Federación Universitaria
Argentina) que se realizará en Córdoba el próximo Junio. Para desarrollar este ítem, Anabella Lucardi tomó la palabra y explicó la
importancia de generar un marco político que muestre la unidad del kirchnerismo en la Universidad y la participación de las fuerzas estudiantiles de todo el país que apoyan a nuestra Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner. También remarcó que es fundamental la participación de todos los militantes en la construcción de un nuevo modelo de Universidad para demostrar que hay una juventud organizada dispuesta a profundizar en las Universidades el Proyecto Nacional que lleva adelante nuestra Presidenta.
Finalmente expusieron los panoramas locales las diferentes universidades que tuvieron o tendrán elecciones antes del congreso de la FUA, entre ellas Rosario, Misiones, Mendoza, Tucumán, San Luis y Misiones.

Para cerrar el encuentro se hicieron presentes Mariano Recalde y el Secretario General de La Cámpora, Andrés Cuervo Larroque quienes hablaron acerca del rol que debe desempeñar el militante universitario en el Proyecto Nacional llevado adelante por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, asi como también acerca del rol transformador de la juventud, y de la necesidad de estar cada vez más unidos y organizados como nos pidió nuestra Presidenta.

Finalmente la noche terminó con un asado en el cual los compañeros pudieron disfrutar e interrelacionarse, intercambiar experiencias y un torneo de truco. La jornada finalizó con la despedida de los compañeros quienes regresaron al otro día a cada una de sus Provincias con la tarea de seguir militando por el crecimiento de La Cámpora en todas las universidades del interior del país.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm