Portada

Santa Cruz: Con Cristina en Piedra Buena

Como cada vez que nuestra compañera Presidenta visita la provincia, los compañeros de La Cámpora Santa Cruz estuvieron presentes, en esta ocasión en el acto en el que se llamó a licitación para la construcción de las Represas Hidroeléctricas que llevarán los nombres de Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic y aportarán mas de 1700 Megavatios al sistema de energí­a nacional, que a partir de la conclusión histórica del interconectado nacional podrán inyectarse desde esta provincia para todo el paí­s.

Desde temprano, el punto de encuentro fue en el local del espacio dónde se reúnen los compañeros de Piedra Buena y con gran entusiasmo esperaron el momento para ingresar al teatro donde se realizaron los anuncios. Banderas de Piedra Buena, San Julián, Rí­o Gallegos, El Calafate y La Cámpora Diversia   flamearon todo la jornada dentro y fuera del lugar.

La compañera presidenta explicó, con la claridad y precisión   que la caracteriza, los alcances favorables de la construcción de estas represas, no solo por la energí­a necesaria para continuar con desarrollo de nuestra emergente industria nacional sino también por los beneficios que estos embalses traerán para el turismo y el riego en este lugar de Argentina.

No dejó pasar la oportunidad para poner en claro una vez mas lo vital del recupero de la soberaní­a hidrocarburí­fera a partir de una mayorí­a accionista del Estado en la empresa YPF, y la importancia de las riquezas de nuestro paí­s, que pertenecen a todos los Argentinos.

Al terminar la compañera Presidenta le dedicó unas palabras con mucha emoción a nuestro querido Néstor y nos instó a seguir por este camino, que recuperó y sigue recuperando la Patria para todos y todas.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.