Argentina

La Cámpora Ituzaingó: Organizados militando por los damnificados

Desde que Ituzaingó fue declarado empergencia nacional, los compañeros de La Cámpora se pusieron inmediatamente a disposición de los vecinos para evacuar las necesidades más urgentes. Se recibió la colaboración de compañeros de La Cámpora de Tres de Febrero, Hurlingham, Pilar, José C. Paz, Marcos Paz, Vicente López, San Fernando, San Isidro, Malvinas Argentinas, San Miguel, Bragado, San Nicolás, San Vicente, Presidente Perón y San Martín, algunos de los tantos distritos que se acecaron para dar un apoyo con las tareas de colaboración.

Con todos los compañeros y con la articulación de la JP de Ituzaingó, se llevaron a cabo distintas tareas luego de un arduo trabajo de más de 12 horas diarias, donde otra vez los militantes de este Proyecto demostraron un gran compromiso y organización, hasta lograr que la mayoría de los vecinos se muestren satisfechos, mediante acciones que van desde hacer un relevamiento para averiguar las necesidades más urgentes, como la poda de árboles caídos en casas y calles obstruyendo la vía pública, donde se corría riesgo de seguir rompiendo más hogares o hasta herir a alguien. Se realizó la donación de agua, dado que en la mayoría de las viviendas se podía encontrar la falta de energía eléctrica, indispensable para el funcionamiento de las bombas. Los compañeros distribuyeron botellas de agua y ayudaron a cargar baldes en los puntos de entrega, que se encontraban en gran parte del distrito. Además, se hizo entrega de materiales para reconstruir los techos, ropa, pañales, alimentos que se consiguieron gracias a las generosas donaciones de la comunidad.

Una vez más, la organización vuelve a salir a los barrios que más los necesitan a realizar desde la militancia un bien en general, a demostrar que hoy más que nunca, se cuenta con un Estado Nacional presente que comenzó a actuar inmediatamente ante semejante catástrofe y un Gobierno Nacional que verdaderamente incluye a los 40 millones de argentinos.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm