Argentina

La Cámpora Ituzaingó: Organizados militando por los damnificados

Desde que Ituzaingó fue declarado empergencia nacional, los compañeros de La Cámpora se pusieron inmediatamente a disposición de los vecinos para evacuar las necesidades más urgentes. Se recibió la colaboración de compañeros de La Cámpora de Tres de Febrero, Hurlingham, Pilar, José C. Paz, Marcos Paz, Vicente López, San Fernando, San Isidro, Malvinas Argentinas, San Miguel, Bragado, San Nicolás, San Vicente, Presidente Perón y San Martí­n, algunos de los tantos distritos que se acecaron para dar un apoyo con las tareas de colaboración.

Con todos los compañeros y con la articulación de la JP de Ituzaingó, se llevaron a cabo distintas tareas luego de un arduo trabajo de más de 12 horas diarias, donde otra vez los militantes de este Proyecto demostraron un gran compromiso y organización, hasta lograr que la mayorí­a de los vecinos se muestren satisfechos, mediante acciones que van desde hacer un relevamiento para averiguar las necesidades más urgentes, como la poda de árboles caí­dos en casas y calles obstruyendo la ví­a pública, donde se corrí­a riesgo de seguir rompiendo más hogares o hasta herir a alguien. Se realizó la donación de agua, dado que en la mayorí­a de las viviendas se podí­a encontrar la falta de energí­a eléctrica, indispensable para el funcionamiento de las bombas. Los compañeros distribuyeron botellas de agua y ayudaron a cargar baldes en los puntos de entrega, que se encontraban en gran parte del distrito. Además, se hizo  entrega de materiales para reconstruir los techos, ropa, pañales, alimentos que se consiguieron gracias a las generosas donaciones de la comunidad.

Una vez más, la organización vuelve a salir a los barrios que más los necesitan a realizar desde la militancia un bien en general, a demostrar que hoy más que nunca, se cuenta con un Estado Nacional presente que comenzó a actuar inmediatamente ante semejante catástrofe y un Gobierno Nacional que verdaderamente incluye a los 40 millones de argentinos.

Comunicado de La Cámpora
El gobierno definió avanzar con otra de sus políticas de crueldad, exclusión e injusticia al despedir masivamente a trabajadoras y trabajadores de distintas dependencias del Estado. Nos solidarizamos con cada uno de ellos y ellas y manifestamos nuestro acompañamiento a los sindicatos, herramientas fundamentales para la defensa de los derechos de los trabajadores y, por eso mismo, blanco sistemático de las operaciones de deslegitimación que llevan adelante el gobierno y los medios hegemónicos. Repudiamos especialmente el hostigamiento por parte de la Policía Federal a los delegados y delegadas gremiales.