Buenos Aires

Cristina en Tecnópolis, La Cámpora presente

Los compañeros de La Cámpora San Martín, Vicente López, San Miguel, José C. Paz y Tigre estuvieron presentes con la compañera Cristina durante el lanzamiento del canal TEC Tecnópolis TV, el primer canal de habla hispana dedicado íntegramente a la producción de ciencia, tecnología e industria. El acto tuvo lugar el miércoles 18 de abril por la tarde en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli. Allí, la Presidenta remarcó la importancia de no ser un país sólo consumidor de tecnología sino también productor. En este sentido, anunció que llamará a concurso para la realización de 15 nuevas series, por un monto de 28 millones de pesos.

En relación a la programación del nuevo canal señaló que tendrá contenidos principalmente nacionales pero también internacionales. Que los programas contarán con la conducción de personajes comprometidos con la divulgación científica como Adrián Paenza, Diego Golombek y Carolina Peleritti y que se trasmitirá desde el Espacio de la Memoria de la Escuela de Mecánica de la Armada, donde ya tiene sus estudios el canal Encuentro, del Ministerio de Educación. Dicha programación será íntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y su contenido estará orientado primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas vocaciones científicas.

En el mismo orden de ideas, Cristina comentó que se encuentra a prueba otro canal público enteramente dedicado a la trasmisión de todo tipo de deportes, DeporTV, desde donde se pretende transmitir las olimpíadas Londres 2012, a través de la TDA. Según sus dichos, este intento representa un desafío porque aspira a que en todo el país, “todos los argentinos puedan ver a sus deportistas representar a sus colores, representar a su bandera y también ver ese maravilloso espectáculo” …”que hace a la destreza y la habilidad de tantísimos deportes y de tantísimos deportistas de todo el mundo”. A su vez, intentó remarcar que el deporte incluye a la vida de los deportistas así como su esfuerzo y dedicación, lo cual representa la dimensión inclusiva de las políticas deportivas actuales.

La Presidenta anunció que antes de las vacaciones de invierno, estará inaugurada la segunda temporada de Tecnópolis, con varias cosas más que la primera, para que todos los argentinos puedan seguir disfrutando de lo que fue uno de los acontecimientos más importantes en materia de ciencia y tecnología de las últimas décadas.

Durante el acto, los compañeros de La Cámpora cantaron y festejaron sin cesar, orgullosos de tener como Presidenta de la Nación, a un extraordinario cuadro político-técnico y líder sin igual. Con las banderas de la organización flameando sin parar, conscientes de la magnitud del momento histórico que vive hoy la Argentina gracias al desarrollo constante desde el año 2003, celebraron la decisión política de la compañera Cristina, de darle fundamental importancia a la producción nacional de ciencia, tecnología e industria.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm