Buenos Aires

Cristina en Tecnópolis, La Cámpora presente

Los compañeros de La Cámpora San  Martí­n, Vicente López, San Miguel, José C. Paz y Tigre estuvieron presentes con la compañera Cristina durante el lanzamiento del canal TEC  Tecnópolis TV, el primer canal de habla hispana dedicado í­ntegramente a la producción de  ciencia, tecnologí­a e industria. El acto tuvo lugar el miércoles 18 de abril por la tarde en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli. Allí­, la Presidenta remarcó la importancia de no ser un  paí­s sólo consumidor de tecnologí­a sino también productor. En este sentido, anunció  que llamará a concurso para la realización de 15 nuevas series, por un monto de 28  millones de pesos.

En relación a la programación del nuevo canal señaló que tendrá contenidos  principalmente nacionales pero también internacionales. Que los programas contarán  con la conducción de personajes comprometidos con la divulgación cientí­fica como  Adrián Paenza, Diego Golombek y Carolina Peleritti y que se trasmitirá desde el  Espacio de la Memoria de la Escuela de Mecánica de la Armada, donde ya tiene  sus estudios el canal Encuentro, del Ministerio de Educación. Dicha programación  será í­ntegramente producida y emitida en alta calidad digital (HD) y su contenido  estará orientado primordialmente al público joven con el objetivo de generar nuevas  vocaciones cientí­ficas.

En el mismo orden de ideas, Cristina comentó que se encuentra a prueba otro canal  público enteramente dedicado a la trasmisión de todo tipo de deportes, DeporTV,  desde donde se pretende transmitir las olimpí­adas Londres 2012, a través de la TDA.  Según sus dichos, este intento representa un desafí­o porque aspira a que en todo el  paí­s, “todos los argentinos puedan ver a sus deportistas representar a sus colores,  representar a su bandera y también ver ese maravilloso espectáculoˮ ˮ¦ˮque hace a  la destreza y la habilidad de tantí­simos deportes y de tantí­simos deportistas de todo el  mundoˮ. A su vez, intentó remarcar que el deporte incluye a la vida de los deportistas  así­ como su esfuerzo y dedicación, lo cual representa la dimensión inclusiva de las  polí­ticas deportivas actuales.

La Presidenta anunció que antes de las vacaciones de invierno, estará inaugurada la segunda  temporada de Tecnópolis, con varias cosas más que la primera, para que todos los  argentinos puedan seguir disfrutando de lo que fue uno de los acontecimientos más  importantes en materia de ciencia y tecnologí­a de las últimas décadas.

Durante el acto, los compañeros de La Cámpora cantaron y festejaron sin cesar, orgullosos de tener como Presidenta de la Nación, a un extraordinario cuadro polí­tico-técnico y lí­der sin igual.  Con las banderas de la organización flameando sin parar, conscientes de la magnitud del momento histórico que vive hoy la Argentina gracias al desarrollo constante desde el año 2003, celebraron la decisión polí­tica de la compañera Cristina, de darle fundamental importancia a la producción nacional de ciencia, tecnologí­a e industria.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.