Portada

Rí­o Negro: abuelos y jovenes trabajando juntos

Los compañeros de La Cámpora en Rí­o Negro en la lí­nea sur de la provincia siguen trabajando junto a la comunidad. En esta oportunidad  se trata de los compañeros de Jacobacci que vienen trabajando con el sector de la tercera edad con actividades solidarias como la confección de prendas y colchas para pasar el invierno.

Los compañeros de Jacobacci recibieron la visita de la “Red tercera juventud de la Trochita”, que realiza tareas conjuntas  con los jovenes que se siguen   organizando en todos los rincones del paí­s. Entre las actividades conjuntas se está poniendo en marcha un ropero comunitario para el pueblo.

Como se puede apreciar en las fotos de la jornada militante, se muestra el trabajo hecho por las abuelas quienes compartieron la experiencia y las anécdotas con los jóvenes. Las colchas que realizan van a hacer llevadas a las escuelas rurales y a todos aquellos abuelos que las necesiten junto con los jóvenes.

También se está desarrollando un proyecto de la fotocopiadora social, para que todos tengan acceso a materiales para estudiar, informarse y seguir dando la batalla cultural.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.