Militancia

Chubut: “Tenemos Patria, YPF es Argentina”

Los compañeros de La Cámpora en Chubut salieron este lunes por la noche a festejar el anuncio de la compañera Presidenta que tiene como objetivo primordial la soberaní­a hidrocarburí­fera de los argentinos. Trelew y Puerto Madryn fueron epicentro de los festejos.

Los anuncios de Cristina: la intervención de    REPSOL y el enví­o al Congreso del proyecto de Ley para expropiar el 51% de las acciones de esta firma,    además de declarar de interés publico nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos cala hondo en el corazón de todos los argentinos, y los jóvenes lo vivieron como otra jornada histórica.

Esta medida  que permitirá recuperar el control de YPF, veinte años después de haberlo perdido en la década del 90, generó en los compañeros una alegrí­a inmensa y un deseo de manifestarse por todas las ciudades de la provincia, tal y como sucedió en el resto del paí­s.

Por eso, esa misma tarde después del anuncio se organizaron y salieron de caravana con las banderas y mas tarde a pintar murales bajo las consignas “YPF=SOBERANIAˮ y “TENEMOS PATRIA, YPF ES ARGENTINA

 

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.