Militancia

Chubut: “Tenemos Patria, YPF es Argentina”

Los compañeros de La Cámpora en Chubut salieron este lunes por la noche a festejar el anuncio de la compañera Presidenta que tiene como objetivo primordial la soberanía hidrocarburífera de los argentinos. Trelew y Puerto Madryn fueron epicentro de los festejos.

Los anuncios de Cristina: la intervención de  REPSOL y el envío al Congreso del proyecto de Ley para expropiar el 51% de las acciones de esta firma,  además de declarar de interés publico nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos cala hondo en el corazón de todos los argentinos, y los jóvenes lo vivieron como otra jornada histórica.

Esta medida  que permitirá recuperar el control de YPF, veinte años después de haberlo perdido en la década del 90, generó en los compañeros una alegría inmensa y un deseo de manifestarse por todas las ciudades de la provincia, tal y como sucedió en el resto del país.

Por eso, esa misma tarde después del anuncio se organizaron y salieron de caravana con las banderas y mas tarde a pintar murales bajo las consignas “YPF=SOBERANIA” y “TENEMOS PATRIA, YPF ES ARGENTINA

 

Noticias

A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) el Gobierno dispuso que operadores "públicos o privados" puedan ocupar el espectro para comunicaciones móviles reservado por la ley de Desarrollo de la Industria Satelital a Arsat. El texto de la norma ahora alterada exigía que la misma sólo podía ser modificada mediante otra ley.

366086
Buenos Aires

La firma adeuda salarios y aguinaldos. Sus empleados sostienen que vienen sufriendo despidos constantemente y que la planta está prácticamente paralizada. Esta mañana, uno de sus dueños agredió a un equipo periodístico de C5N que se encontraba en el lugar.

77addf46-d1ed-4ec4-a5bd-d1ab21aa38f6