Argentina

Jornada solidaria de La Cámpora Bragado, Chivilcoy y Pehuajó en General Rodrí­guez

Los compañeros La Cámpora en los distritos de Bragado, Chivilcoy y Pehuajó se movilizaron, el dí­a sábado 14 de abril,  hacia la ciudad de Gral. Rodrí­guez para colaborar con el reacondicionamiento de los barrios luego de los destrozos que dejó el temporal.

La jornada comenzó a las 5:30 de la mañana, cuando los compañeros se reunieron en su Unidad Básica para trasladarse en autos y camionetas con alimentos, frazadas y ropa. Al llegar a las 9 hs., se dirigieron hasta Morón a buscar herramientas y las distribuyeron en distintos  sectores del distrito.

Se depositaron las donaciones en una escuela, que también funcionó como comedor, y desde ahí­ se distribuyó a los vecinos que se acercaban. Allí­ también se montó una pequeña oficina de ANSES, donde se recepcionaban los pedidos.

Luego se dividieron en distintos grupos, habí­a también más compañeros de la 4ta y la 2da Sección Electoral y de la agrupación Kolina y JP Evita, algunos compañeros fueron a las casas de los vecinos y otros a espacios públicos, donde se levantaron árboles y ramas caí­das, se limpiaron techos, entre otras cosas. Al mismo tiempo se iba conversando con los  vecinos afectados tratando de ayudar con todo lo posible e informando los lugares donde se podí­an dirigir a buscar recursos.  La jornada culminó alrededor de las 18 hs., y los compañeros emprendieron la vuelta hacia sus distritos.

Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.
Portada
La Cámpora en Filosofía y Letras – UBA despide con mucho dolor y profundo agradecimiento a la compañera Florencia Jakubowicz.