Argentina

Jornada solidaria de La Cámpora Bragado, Chivilcoy y Pehuajó en General Rodríguez

Los compañeros La Cámpora en los distritos de Bragado, Chivilcoy y Pehuajó se movilizaron, el día sábado 14 de abril, hacia la ciudad de Gral. Rodríguez para colaborar con el reacondicionamiento de los barrios luego de los destrozos que dejó el temporal.

La jornada comenzó a las 5:30 de la mañana, cuando los compañeros se reunieron en su Unidad Básica para trasladarse en autos y camionetas con alimentos, frazadas y ropa. Al llegar a las 9 hs., se dirigieron hasta Morón a buscar herramientas y las distribuyeron en distintos sectores del distrito.

Se depositaron las donaciones en una escuela, que también funcionó como comedor, y desde ahí se distribuyó a los vecinos que se acercaban. Allí también se montó una pequeña oficina de ANSES, donde se recepcionaban los pedidos.

Luego se dividieron en distintos grupos, había también más compañeros de la 4ta y la 2da Sección Electoral y de la agrupación Kolina y JP Evita, algunos compañeros fueron a las casas de los vecinos y otros a espacios públicos, donde se levantaron árboles y ramas caídas, se limpiaron techos, entre otras cosas. Al mismo tiempo se iba conversando con los vecinos afectados tratando de ayudar con todo lo posible e informando los lugares donde se podían dirigir a buscar recursos. La jornada culminó alrededor de las 18 hs., y los compañeros emprendieron la vuelta hacia sus distritos.