Ciudad de Buenos Aires

Compras Comunitarias en la Ciudad de Buenos Aires

El sábado 14 de abril, los militantes de La Cámpora Ciudad de Buenos Aires realizaron las Compras Comunitarias de Alimentos que se organizan quincenalmente y ya se realizan en todos los barrios del distrito, logrando la participación de miles de vecinos.

En esta oportunidad,  las Compras se realizaron en 22 puntos distintos de la Ciudad que fueron llenando de color las veredas, plazas y unidades básicas. Pero también contagiando con un profundo sentido barrial y comunitario  a todos quienes participan de la actividad.

Asesoría jurídica en los barrios de Barracas, Caballito, Colegiales, Monte Castro y Boedo; Mesas de Salud en Montserrat y de participación comunitaria en Seguridad en Caballito; Juegos para niños en Versalles; Radios Abiertas en Boedo y Montserrat y distintas charlas informativas y de debate en los barrios de Villa del Parque, Villa Crespo, Parque Avellaneda y Parque Chacabuco, fueron las actividades que se dieron simultáneamente en estos lugares, y que se sumaron a las compras que también se realizaron en Abasto, Balvanera, San Cristóbal y Mataderos.

Más de 500 militantes y  aproximadamente 1700 vecinos participaron y formaron parte de las compras comunitarias, lo cual demuestra el crecimiento ininterrumpido de esta actividad.

Generar el conocimiento e interacción con los vecinos a partir de un espíritu comunitario refleja cómo este Proyecto Nacional conducido por la compañera Cristina Fernández de Kirchner logró que se vuelvan a recuperar progresivamente los tejidos sociales perdidos durante la década neoliberal.  Y justamente ése fue uno de los principales objetivos y desafíos planteados desde que los militantes de La Cámpora empezaron a realizar las compras comunitarias.