Argentina

La Cámpora Matanza: Jornada militante debido al temporal

Luego del gran temporal que azotó el pasado miércoles 4 de abril a gran parte del Conurbano Bonaerense, los militantes de La Cámpora Matanza se organizaron durante todo el fin de semana para recorrer los distintos barrios del distrito, colaborando con los vecinos más perjudicados por la tormenta.

En las primeras horas del jueves, los compañeros recorrieron distintos puntos del distrito que se vieron afectados como Lomas del Mirador, Ramos Mejía, el barrio El Torero de Rafael Castillo, Los Vagones de La Tablada, el barrio El Entubado de Laferrere, y los barrios Tuyutí, José Hernández y La isla de Tapiales, realizando relevamiento cada por casa, charlando con los vecinos y  reparando los daños ocasionados. Al mismo tiempo, los militantes comenzaron a difundir en las distintas localidades, una campaña de donación solidaria

La colaboración de los vecinos comenzó a recibirse en las distintas Unidades Básicas del distrito, con una gran participación de los vecinos que se acercaron durante toda la semana, a contribuir con recursos necesarios. Además, los compañeros aportaron militancia a las tareas de remoción de árboles y postes caídos sobre la vía pública, como también en la Escuela Primaria N° 12 de Ramos Mejía, donde el fuerte temporal arrasó con el salón que funciona como Centro de Jubilados.

Se realizó también la distribución de materiales como chapas, agua, colchones y ropa, en algunos hogares donde la tormenta arrancó por completo los techos.

Durante la semana, se continuarán recibiendo donaciones y acompañando a los vecinos damnificados, militando, trabajando organizadamente, contribuyendo con una Patria más justa e igualitaria y, como lo afirma la compañera Presidenta, con un país inclusivo para los 40 millones de argentinos.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm