Argentina

Militancia y organización: Campaña solidaria en Moreno

Posterior al temporal que afectó gran parte del Conurbano Bonaerense, los compañeros de La Cámpora Moreno comenzaron, a partir del jueves 5 de abril desde las 8 hs., a recorrer los barrios de su distrito siendo uno de los más afectados de la Provincia. Articulando con demás organizaciones del distrito, se dividieron en grupos para hacer más efectivo el trabajo. De esta manera, visitaron las localidades de Cascallares, Casasco, Gí¼emes, Cortejarena, Rififi, La Porteña, entre otros. Algunos colaboraron con el relevamiento de necesidades de los vecinos y otros con la distribución de recursos de primera necesidad. La jornada militante se extendió durante una semana.

Los dí­as viernes 6 y sábado 7 de abril temprano por la mañana, se recorrió el barrio Cortejarena en su totalidad y se volvió a visitar a los vecinos de los barrios recorridos dí­as anteriores. Trabajando en conjunto con la JP Moreno, los compañeros realizaron un operativo solidario en el que colaboraron reparando y limpiando el terreno de las casas afectadas y recogiendo las ramas tiradas. Los habitantes de la zona, se mostraron entusiasmados y se sumaron a colaborar.

Además de la jornada militante, La Cámpora en toda la Provincia de Buenos Aires, organizó una gran campaña solidaria de donación para los más necesitados. Los compañeros de Moreno se sumaron y distribuyeron lo recolectado en las zonas damnificadas, entre ellas, el barrio San Jorge y barrio 2000, quienes continuaban con escasez de agua. Allí­, se distribuyó más de 1400 litros.

También, se acercaron a las familias de La Porteña, donde recorrieron casa por casa, distribuyendo, en base al relevamiento realizado dí­as anteriores, chapas para quienes sufrieron la destrucción de sus techos. Los vecinos conversaron con los militantes, contaron sus experiencias durante esos dí­as y agradecieron la colaboración de parte de los jóvenes. Uno de los mayores esfuerzos se realizó en una casa destruida por la caí­da de un árbol, donde los compañeros colaboraron con el arreglo para poder dar reparo momentáneo a la vecina afectada.

Se reconstruyeron techos, se talaron árboles, se juntaron escombros y se limpiaron terrenos con la participación de vecinos que no querí­an quedar afuera. La labor realizada por los compañeros de La Cámpora, fortaleció la acción militante que cada vez más, se consolida en el trabajo territorial en cada rincón de la Provincia.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.