Portada

Río Negro: Cristina en Bariloche, La Cámpora presente

El pasado 04 de abril, la compañera Presidenta de la Nación realizó varias videoconferencias en el marco de un acto en donde inauguró la ampliación de la nueva pista y la modernización del sistema de balizamiento del Aeropuerto Internacional de Bariloche y el mejoramiento de la pista y balizamiento del aeropuerto de Esquel.

Los compañeros de La Cámpora en Río Negro acompañaron a Cristina  y recibieron desde sus ciudades con alegría el anuncio de nuevas políticas de gobierno que siguen profundizando el modelo iniciado en 2003 con Néstor Kirchner. Las banderas y la alegría se hicieron presentes en  Río Colorado, Allen y la ciudad cordillerana de Bariloche.

La Presidenta además anunció para alegría de todos los rionegrinos la celebración oficial del 25 de mayo, aniversario de la Revolución de 1810 y de los 9 años del gobierno nacional y popular que se iniciara en 2003 y que cambiara la vida de millones de argentinos. “Participaré el próximo 25 de mayo del Tedeum en la catedral de San Carlos de Bariloche porque a la Patagonia le faltaba un 25 de mayo y lo vamos a hacer aquí” expresó.

Desde Río Colorado los compañeros siguieron atentamente las palabras de la Presidenta  que se  contactó por videoconferencia con Río Colorado durante la entrega de viviendas financiadas por el Gobierno Nacional por un monto superior a los 10 millones de pesos a través de la Secretaría de Obras Públicas y brindarán solución habitacional a 270 rionegrinos. Las 60 viviendas, 3 de las cuales han sido adaptadas para familias que incluyen algún miembro con movilidad reducida, forman parte de un complejo de 112 unidades, de las cuales las 52 restantes se encuentran en ejecución. Las nuevas casas se desarrollan sobre planta baja, con posibilidades de crecimiento y espacio para ingreso vehicular, con una superficie cubierta de 60,35 metros cuadrados. Cuentan con una sala comedor, una cocina que incluye el lavadero, un baño y dos dormitorios.La obra se completa con infraestructura complementaria como red de alumbrado público y particular, red de agua, red de gas, red cloacal, vereda municipal, cordón- cuneta y badenes.

También s realizaron anuncios sobre el Pabellón I y el  campus universitario de la Universidad Nacional de Río Negro. La política educativa de este gobierno sigue profundizando la inclusión de los jóvenes y actualmente la inversión del Gobierno Nacional para la ejecución de la obra en la Universidad Nacional de Río Negro es de más de $47 millones y estará emplazada en el sector este de la ciudad, sobre un terreno de 25 hectáreas que administra la Universidad. El futuro campus universitario de la Sede Andina de San Carlos de Bariloche se suma a los emprendimientos de infraestructura universitaria que viene realizando el Gobierno Nacional en Río Negro, donde ya invirtió más de $30 millones. El proyecto para el Pabellón 1 contempla la construcción de aulas oficina de alumnos, sala de profesores y laboratorios de docencia e investigación.

Mientras tanto en Allen junto al ministro de educación nacional, Sileoni, docentes y alumnos conversaron con la Presidenta de la nación acerca de la educación y el futuro de miles de jóvenes que en los últimos años han sido protagonistas de transformaciones importantes en materia educativa.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm