Argentina

Inauguración del edificio de la Facultad de Periodismo: “Néstor Carlos Kirchnerˮ

La Facultad de Periodismo de la UNLP, con una resolución de su Consejo Directivo, resolvió llamar a su nuevo edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner. El edificio único siempre fue una de las principales reivindicaciones históricas de la institución, hasta que pudo concretarse en el marco de la inversión educativa que se realizó durante las presidencias de Néstor y Cristina. La obra aporta diez aulas, dos estudios de radio y uno de televisión a la Unidad Académica.

La Cámpora estuvo presente en la inauguración con una columna de cientos de compañeros marchando por la diagonal 113 hacia la Facultad, al ritmo de cánticos, bombos y trompetas, acompañando la jornada con la mí­stica que caracteriza a la organización.

Con las banderas en alto, miles de militantes orgullosos de su conductor polí­tico, se congregaron en el predio de la Facultad, para estar presentes en un acto tan importante y tan significativo para la juventud.

La inauguración se llevó a cabo con un acto del cual participaron, entre otros, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zaninni; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. También estuvieron en el escenario Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los compañeros legisladores de La Cámpora, Andrés Larroque, Mayra Mendoza y José Ottavis.

La decana de la institución, Florencia Saintout, señaló que una de las razones para que el edificio lleve el nombre de Néstor Kirchner es que durante su gobierno no sólo volvieron las condiciones estructurales y mejoras educativas y de investigación, sino que este proceso devolvió algo que habí­a perdido, que es “la pasión por pensar que es posible un mundo distinto, la pasión por pensar que la Universidad pueda sumarse a un proyecto educativo y latinoamericano, y que la universidad sea una universidad popularˮ.

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó la valentí­a de ponerle ese nombre al edificio, ya que “los medios berretas y tilingos iban a indignarseˮ, porque “pueden tolerar que se llame así­ una calle, pero no una Facultadˮ.

Luego de la intervención de Carlos Zaninni, quien instó a los jóvenes y presentes a acompañar a la Presidenta Cristina en el proceso de profundización del modelo que inició el eterno compañero Néstor Kirchner, hubo una gran repercusión de parte de los militantes, quienes respondieron cantando “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armarˮ.

Recordando al querido compañero y militante polí­tico, la jornada culminó de manera emotiva al descubrir la marquesina con la inscripción “Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchnerˮ. La militancia se enorgullece, se conmociona y reivindica las banderas de este proyecto polí­tico, con formación, organización y un enorme compromiso de continuar transformando la realidad del Pueblo argentino.  

Portada
Ante el ajuste de Milei, más organización y construcción de nuevos desafíos para defender y mejorar la educación pública.
Portada
Las Universidades Nacionales de la Argentina atraviesan una situación inédita en la historia: el presupuesto no alcanza para hacer frente a los pagos necesarios para mantenerlas abiertas, corriendo el riesgo de que millones de estudiantes se queden sin estudios, mientras que miles de docentes y no docentes están sufriendo un ajuste brutal en sus ingresos y ven peligrar sus fuentes de trabajo, de las que dependen miles de familias argentinas.