Argentina

Inauguración del edificio de la Facultad de Periodismo: “Néstor Carlos Kirchner”

La Facultad de Periodismo de la UNLP, con una resolución de su Consejo Directivo, resolvió llamar a su nuevo edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner. El edificio único siempre fue una de las principales reivindicaciones históricas de la institución, hasta que pudo concretarse en el marco de la inversión educativa que se realizó durante las presidencias de Néstor y Cristina. La obra aporta diez aulas, dos estudios de radio y uno de televisión a la Unidad Académica.

La Cámpora estuvo presente en la inauguración con una columna de cientos de compañeros marchando por la diagonal 113 hacia la Facultad, al ritmo de cánticos, bombos y trompetas, acompañando la jornada con la mística que caracteriza a la organización.

Con las banderas en alto, miles de militantes orgullosos de su conductor político, se congregaron en el predio de la Facultad, para estar presentes en un acto tan importante y tan significativo para la juventud.

La inauguración se llevó a cabo con un acto del cual participaron, entre otros, el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zaninni; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni, y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto. También estuvieron en el escenario Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y los compañeros legisladores de La Cámpora, Andrés Larroque, Mayra Mendoza y José Ottavis.

La decana de la institución, Florencia Saintout, señaló que una de las razones para que el edificio lleve el nombre de Néstor Kirchner es que durante su gobierno no sólo volvieron las condiciones estructurales y mejoras educativas y de investigación, sino que este proceso devolvió algo que había perdido, que es “la pasión por pensar que es posible un mundo distinto, la pasión por pensar que la Universidad pueda sumarse a un proyecto educativo y latinoamericano, y que la universidad sea una universidad popular”.

El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, destacó la valentía de ponerle ese nombre al edificio, ya que “los medios berretas y tilingos iban a indignarse”, porque “pueden tolerar que se llame así una calle, pero no una Facultad”.

Luego de la intervención de Carlos Zaninni, quien instó a los jóvenes y presentes a acompañar a la Presidenta Cristina en el proceso de profundización del modelo que inició el eterno compañero Néstor Kirchner, hubo una gran repercusión de parte de los militantes, quienes respondieron cantando “si la tocan a Cristina, qué quilombo se va a armar”.

Recordando al querido compañero y militante político, la jornada culminó de manera emotiva al descubrir la marquesina con la inscripción “Edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner”. La militancia se enorgullece, se conmociona y reivindica las banderas de este proyecto político, con formación, organización y un enorme compromiso de continuar transformando la realidad del Pueblo argentino. 

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.