Portada

Mendoza: Salud en Movimiento en Godoy Cruz

Los compañeros de La Cámporaen Mendoza acompañaron al Programa de Abordaje Sanitario Territorial “Salud en Movimiento” del Ministerio de Salud de la Nación durante cuatro días de la semana pasada con el fin de brindar y acercar el acceso a la salud a los vecinos del Distrito Las Tortugas del Departamento.

Desde el lunes 2 de abril en Godoy Cruz desde bien temprano en la mañana hasta la tarde del jueves 5 los camiones sanitarios montaron un gran despliegue en las calles Terrada y Cabo San Sebastián, punto estratégico donde limitan los Barrios Paulo VI,La Gloria, Alicia, y Chile.

Allí los compañeros comenzaron a organizar a los vecinos quienes requerían información sobre especialidades, turnos y horarios. También se les brindó información sobre el Plan Nacer.

Sin lugar a dudas fue muy importante la presencia de los camiones de salud ya que descomprime la atención en el hospital en áreas de gran demanda en donde se otorgan pocos turnos como ocurre para las mamografías y oftalmología.

Los camiones están equipados con cuatro consultorios básicos de clínica en general, y cuentan con cardiodesfibriladores y tubos de oxígeno. Las prestaciones que se brindan son atención de contingencias para adultos, servicios de diagnóstico por imágenes, odontología, oftalmología, clínica médica,  pediatría, toma de presión, y asesoramiento en general. Los estudios que se realizan son totalmente gratuitos, y el diagnóstico se otorga en el mismo día. En caso de ser necesario un seguimiento del paciente se coordina con los profesionales del área de salud.

Por otra parte se dio comienzo a un relevamiento destinado a realizar un diagnóstico sobre las distintas necesidades y conocimientos en materia de salud sanitaria.

Como viene sucediendo últimamente los vecinos se mostraron muy contentos y agradecidos con la ayuda brindada por los compañeros de La Cámpora en Mendoza en Godoy Cruz quienes siguen trabajando día a día  organizando los barrios de la zona.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm