Ciudad de Buenos Aires

Mural y radio abierta por Malvinas en Montserrat

El sábado pasado, los militantes de La Cámpora Montserrat tuvieron una jornada dedicada especialmente a la conmemoración del 30 aniversario de la guerra de Malvinas, la cual marcó a fuego la historia de la Argentina.

La jornada militante estuvo acompañada desde temprano por la emisión especial de la radio abierta denominada “Sintoní­a Finaˮ la cual se transmite siempre desde la puerta de la Unidad Básica, desde la plaza Montserrat -ambos puntos de la compra comunitaria simultánea- y a través del blog de La Cámpora Montserrat de manera online. La misma, contó con la participación especial de la legisladora porteña del Frente para la Victoria y vecina del barrio, Gabriela Alegre, quien informó   a la audiencia acerca de la situación del traspaso a la Ciudad de los subtes y de las distintas problemáticas al respecto.

Más adelante, durante una profunda  conversación sobre las Islas Malvinas, los compañeros   remarcaron la importancia de la soberaní­a sobre las Islas e hicieron un repaso sobre la postura argentina a lo largo de los años. Luego de transcurrido el mediodí­a, el periodista Jorge Giles, ví­a telefónica, impactó en los oí­dos de los vecinos que pasaban y escuchaban  el programa, dándole un marco conceptual e histórico a la consigna de “las Malvinas son Argentinas y es Argentinaˮ

También participaron compañeros estudiantes oriundos de El Salvador, quienes analizaron la situación polí­tica regional y latinoamericana respecto a la recuperación de las islas.

Asomando la tarde llegó el turno de Pablo Vilas, directorde la Casa Patria Grande “Pte. Nestor Carlos Kirchner”, quien le dio un cierre a la transmisión en homenaje a los héroes en ví­speras del dí­a del veterano y de los caí­dos. Pero la jornada tampoco terminarí­a allí­, muy por el contrario, abrí­a sus puertas para lo que iba a ser la pintada del mural con la consigna “Tenemos Patria. Malvinas es Argentinaˮ

Así­, cayendo la tarde se comenzó a pintar en una pared que Eduardo, un vecino y comerciante del barrio, brindó para este acto de compromiso con el paí­s y con la Patria. Casi llegada la medianoche el mural se levantaba como una bandera flameante en Montserrat y los vecinos sorprendidos felicitaban e  incentivaban  la futura realización de más murales, argumentando que “le da vida y color al barrioˮ.

Sensibilizados por la obra y entonando la marcha peronista, militantes y vecinos finalizaron la jornada con enormes sonrisas y, sobre todo, la claridad de haber simbolizado el reclamo por la soberaní­a de las Islas Malvinas en homenaje a los combatientes que dieron su vida llena de juventud.

Ciudad de Buenos Aires
El domingo 17 de marzo participamos, por cuarto año consecutivo, de la Marcha de las Antorchas en el barrio de Lugano 1y2 bajo el lema “Iluminemos las calles con memoria” y en unidad con todas las organizaciones del campo popular de la comuna y el Observatorio de Derechos Humanos de la Comuna 8.