Ciudad de Buenos Aires

Mural y radio abierta por Malvinas en Montserrat

El sábado pasado, los militantes de La Cámpora Montserrat tuvieron una jornada dedicada especialmente a la conmemoración del 30 aniversario de la guerra de Malvinas, la cual marcó a fuego la historia de la Argentina.

La jornada militante estuvo acompañada desde temprano por la emisión especial de la radio abierta denominada “Sintonía Fina” la cual se transmite siempre desde la puerta de la Unidad Básica, desde la plaza Montserrat -ambos puntos de la compra comunitaria simultánea- y a través del blog de La Cámpora Montserrat de manera online. La misma, contó con la participación especial de la legisladora porteña del Frente para la Victoria y vecina del barrio, Gabriela Alegre, quien informó  a la audiencia acerca de la situación del traspaso a la Ciudad de los subtes y de las distintas problemáticas al respecto.

Más adelante, durante una profunda conversación sobre las Islas Malvinas, los compañeros  remarcaron la importancia de la soberanía sobre las Islas e hicieron un repaso sobre la postura argentina a lo largo de los años. Luego de transcurrido el mediodía, el periodista Jorge Giles, vía telefónica, impactó en los oídos de los vecinos que pasaban y escuchaban el programa, dándole un marco conceptual e histórico a la consigna de “las Malvinas son Argentinas y es Argentina”

También participaron compañeros estudiantes oriundos de El Salvador, quienes analizaron la situación política regional y latinoamericana respecto a la recuperación de las islas.

Asomando la tarde llegó el turno de Pablo Vilas, directorde la Casa Patria Grande “Pte. Nestor Carlos Kirchner”, quien le dio un cierre a la transmisión en homenaje a los héroes en vísperas del día del veterano y de los caídos. Pero la jornada tampoco terminaría allí, muy por el contrario, abría sus puertas para lo que iba a ser la pintada del mural con la consigna “Tenemos Patria. Malvinas es Argentina”

Así, cayendo la tarde se comenzó a pintar en una pared que Eduardo, un vecino y comerciante del barrio, brindó para este acto de compromiso con el país y con la Patria. Casi llegada la medianoche el mural se levantaba como una bandera flameante en Montserrat y los vecinos sorprendidos felicitaban e incentivaban la futura realización de más murales, argumentando que “le da vida y color al barrio”.

Sensibilizados por la obra y entonando la marcha peronista, militantes y vecinos finalizaron la jornada con enormes sonrisas y, sobre todo, la claridad de haber simbolizado el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas en homenaje a los combatientes que dieron su vida llena de juventud.

Medios

En el marco del silenciamiento de voces disidentes con el oficialismo, se dio a conocer la desvinculación del periodista Víctor Hugo Morales de C5N, a pesar de sus altos niveles de audiencia.

vhm