Argentina

La Provincia recordó a los Héroes de Malvinas

Un nuevo 2 de abril, a 30 años de la Guerra que dejó una herida abierta en los corazones de todos los argentinos, La Cámpora y la JP Provincia de Buenos Aires, recordaron a aquellos héroes que dieron su vida por la Patria, con valentía y coraje, lucharon por una causa que se desencadenó con la ineficiencia de aquellos que por querer perpetuarse en el poder de forma ilegítima, lastimarían por siempre al Pueblo argentino.

La guerra nunca es buena, sólo trae muerte y dolor, pero ellos, con tan sólo 18 años, se armaron de valor, dejando su vida y sus familias de lado, como dice la compañera Cristina, “…sin preparación, sin los pertrechos suficientes, sin la formación, y muchos también con miedo. Porque, ¿quién no siente miedo de ir a la guerra? Los que no sienten miedo no son los valientes. Valientes son los que avanzan aún con miedo.”

Hoy más que nunca, se debe tomar conciencia de la importancia del tema, ya que se retomó una gran causa nacional que compete también a todos los países de la UNASUR, gracias a los compañeros Néstor y Cristina, de una forma pacífica, a través del pedido de diálogo entre ambos países, para discutir la cuestión de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.

Los distritos de Arrecifes, Brandsen, La Matanza, Las Flores, San Isidro, Gral. Alvarado, Mar del Plata, Dolores, Ituzaingó, Berazategui, San Andrés de Giles, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Avellaneda, Vicente López, San Martín, Olavarría, Pehuajó, Ramallo, San Antonio de Areco, entre otros, pintaron, el día lunes 2 de abril, murales por toda la Provincia, plasmando la consigna “Tenemos Patria, Malvinas es Argentina”, junto a esa imagen que tanto significa para los argentinos. Esto demuestra, no sólo el homenaje y reconocimiento, sino la memoria eterna de todos los militantes, que recordarán con orgullo a aquellos héroes que han dado su vida por la Patria.

Ciudad de Buenos Aires

En medio del receso legislativo y de espaldas a los porteños y porteñas, el Gobierno de la Ciudad decidió eliminar la protección cautelar del Hospital Muñiz, allanando el camino para avanzar con el proyecto del Complejo Hospitalario Sur.

36530582_914093872110571_7796093295599288320_n
Buenos Aires

En Lomas de Zamora existe desde hace años una comunidad de cartoneros y cartoneras que comenzaron con la actividad como alternativa a una situación económica adversa, allá por el 2001 cuando el gobierno de la Alianza compuesto por funcionarios que hoy nuevamente ocupan cargos nacionales, dejaban al país inmerso en una profunda crisis económica y más de 30 muertos en las calles de la Argentina.

Daniela Vilar, concejala y responsable política de La Cámpora en Lomas de Zamora, junto a recuperadores/as urbanos protagonistas de la nueva ordenanza municipal.