Argentina

La Provincia recordó a los Héroes de Malvinas

Un nuevo 2 de abril, a 30 años de la Guerra que dejó una herida abierta en los corazones de todos los argentinos, La Cámpora y la JP Provincia de Buenos Aires, recordaron a aquellos héroes que dieron su vida por la Patria, con valentí­a y coraje, lucharon por una causa que se desencadenó con la ineficiencia de aquellos que por querer perpetuarse en el poder de forma ilegí­tima, lastimarí­an por siempre al Pueblo argentino.

La guerra nunca es buena, sólo trae muerte y dolor, pero ellos, con tan sólo 18 años, se armaron de valor, dejando su vida y sus familias de lado, como dice la compañera Cristina, “…sin preparación, sin los pertrechos suficientes, sin la formación, y muchos también con miedo. Porque, ¿quién no siente miedo de ir a la guerra? Los que no sienten miedo no son los valientes. Valientes son los que avanzan aún con miedo.ˮ

Hoy más que nunca, se debe tomar conciencia de la importancia del tema, ya que se retomó una gran causa nacional que compete también a todos los paí­ses de la UNASUR, gracias a los compañeros Néstor y Cristina, de una forma pací­fica, a través del pedido de diálogo entre ambos paí­ses, para discutir la cuestión de soberaní­a argentina sobre las Islas Malvinas.

Los distritos de Arrecifes, Brandsen, La Matanza, Las Flores, San Isidro, Gral. Alvarado, Mar del Plata, Dolores, Ituzaingó, Berazategui, San Andrés de Giles, Florencio Varela, Lomas de Zamora, Avellaneda, Vicente López, San Martí­n, Olavarrí­a, Pehuajó, Ramallo, San Antonio de Areco, entre otros, pintaron, el dí­a lunes 2 de abril, murales por toda la Provincia, plasmando la consigna “Tenemos Patria, Malvinas es Argentinaˮ, junto a esa imagen que tanto significa para los argentinos. Esto demuestra, no sólo el homenaje y reconocimiento, sino la memoria eterna de todos los militantes, que recordarán con orgullo a aquellos héroes que han dado su vida por la Patria.

Ambiente
El 22 de abril de 1970 es el Día Internacional de la Tierra gracias a una masiva movilización de estudiantes de todos los niveles educativos y organizaciones de la sociedad civil estadounidense que convocaron a más de 20 millones de personas con un mensaje de conciencia y preocupación sobre el ambiente ante el legado del desarrollo industrial sobre la calidad de vida.
Portada
Anoche, el Ministerio de Capital Humano anunció que habían “acordado” con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) un aumento del 140% en la partida de gastos en funcionamiento de las universidades y la duplicación del gasto destinado a hospitales universitarios. Esto sirvió como palanca para que, desde las instituciones y sus tuiteros y medios afines, comenzaran a instalar que recompusieron el presupuesto universitario.