Portada

YPF: Preguntas en todo el país

Los compañeros de La Cámpora en todas las provincias, salieron a las calles y dejaron plasmado su postura e invitaron a reflexionar al pueblo con afiches que se preguntan por las inversiones y la producción de YPF.

Una vez más, el gobierno iniciado en el año 2003 con la Presidencia de Néstor Kirchner pone en el centro de la escena las discusiones que calan profundo en el corazón de los argentinos. YPF, no es solo una sigla, es la historia de un país, es la historia de miles y miles de familias argentinas.

Frente a las especulaciones desde los sectores privados, a la manipulación de algunos medios de comunicación y a la mala intención de aquellos que por defender intereses económicos se olvidan de defender los recursos y la industria petrolera nacional, la juventud  propone el debate, y pide que sigamos discutiendo y llevando adelante políticas de estado para saber dónde están las inversiones y dónde está la producción.

Con la misma alegría de siempre, con las manos llenas de engrudo, desenrollando afiches y llenando las paredes de consignas, con presencia en la calle, con militancia comprometida los compañeros de: Santiago del Estero, Chaco, Santa Fe, La Rioja, Neuquén, Salta, Catamarca, San Luis, La Pampa, San Juan, Santa Cruz, Misiones, Mendoza, Jujuy, Tucumán, Río Negro, Formosa, Entre Ríos y Chubut, salieron a las calles para hacer que los muros hablen y nos inviten a preguntarnos y preguntar ¿y las inversiones? ¿y la producción?

Militancia

La provincia del Chaco nuevamente está sufriendo las consecuencias de una catástrofe climática sin precedentes. En sólo 4 meses hemos superado el promedio anual de precipitaciones. Esto, sumado a la falta de obras de infraestructura, al ahogamiento al que el gobierno nacional condujo a las provincias con la quita del Fondo Sojero, la firma del Pacto Fiscal y la cancelación de obras por financiamiento PPP, se traduce en más sufrimiento para quienes padecieron el agua en sus casas.

Lucila Masin (1) (1)
Economía

Argentina está atravesando una delicada situación financiera que repercute en la economía real y en la vida de todos sus ciudadanos. La manifestación más palpable de ello es la suba del denominado “Riesgo País” un indicador que estuvo en el centro de la escena durante la crisis de la convertibilidad y su posterior estallido a fines del 2001. Posteriormente, durante el período kirchnerista quedó relegado a un segundo plano, para resurgir con fuerza durante el gobierno macrista. En las últimos horas el Riesgo país de Argentina escaló por encima de los 1000 puntos básicos, (100 puntos básicos equivalen a un 1%) un máximo en el último lustro, que encendió las alarmas de todo el mundo financiero.

6d8b16cb-6a39-4050-9c91-27740c96fa29